sábado, 25 de septiembre de 2010

HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES:
Considero que la parte sistémica de las empresas, es decir sus políticas y normas son importantes, como Administradores tenemos la tarea bivalente de actuar por alcanzar los objetivos de nuestra organización pero además velar por la de nuestros clientes. Les invito a que vean el video de la página que aparece al calce y posteriormente me remitan sus comentarios. Recuerden que no se trata de parafrasear los que ya vienen en la página (ya los leí todos) sino de aportar un punto de vista constructivo a tú especialidad. ¿Cómo deben ser las empresas modernas, atender solo a las políticas establecidas o atender y dar satisfacción a nuestros clientes?
Gracias por tus comentarios
Video: http://x-web.blogcindario.com/2006/12/00111-atencion-al-cliente.html

54 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora
    He visto el video, me parece que respecto a la pregunta las empresas modernas no solo deben atender las politicas establecidas, sino también dar satisfacción a los clientes, ya que como alguna vez nos explicaba, en los tiempos de hoy, las empresas no solo buscan más clientes, si no que deben mantener a los clientes con los que ya cuentan, y me parece que con el ejemplo del video, debería haber mas opciones para los clientes, que se puedan dirigir a alguien cuando surja un problema en el que necesiten de alguna información en especial de la empresa, y que los empleados tengan mayor margen y capacitación para atender situaciones de este tipo, que de seguro en las empresas situaciones como estas no han de faltar, es por ello que creo que es conveniente atender y ayudar al cliente, se deben ajustar las políticas, además creo que es conveniente que no se de un no por respuesta si no que se puedan dar distintas opciones al cliente para que este no quede inconforme, como el principio lo dice toda organización debe estar orientada al servicio al cliente, es por ello que hay que escuchar, atender y dar satisfaccion a sus necesidades.

    *me gustaria hacerle una invitación a que visite nuestro blog profesora,y nos apoye con su comentario, de antemano gracias :)

    Lesdie Segura Villanueva 3J

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  2. Buenas tardes maestra
    En lo personal antes de ver el video solo con leer lo que usted comenta yo digho que hay que llevar a cabo las dos cuestiones tanto la politica como la atencion al cliente ya que en cierto modo la empresa debe llevar politicas a las que beneficien al cliente iy a la mismas empresa que a ninguno sde los dos les afecte ya que tanto el cliente es satisfecho como la misma espresa tiene su imagen.
    Respecto al video yo opino que se deben de ajustar bien las politicas como ya habia dicho tanto para el bien del cliente como para uno mismo y pues darle prioridad al cliente ya que con ellos hacemos una empresa de bien y sabemos que aparte de satisfacer las necesidades de ellos las empresas tienen un buen nivelm de servicio. Bueno esa es mi opinion personal, me despido de usted con respeto y que tengha un muy bonito fin de semana de lo que queda(:
    buenas noches tenga usted atentamente de la alumna Ana Karen Reyes de la Fuente del 3º"J"

    Quisiera si usted lo desea nos visitara nuestro blog y nos comentara al respecto de ello ya sea opiniones para el mejoramiento de ello o alguna otra opinion que usted desea aportar. muchas gracias por su atencion. Saludos. :)
    http://nailsbling.blogspot.com/

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  3. Muy Buenas Noches tenga Usted Profesora.

    Me Agrada mucho esta forma de interactuar con usted :)

    Referente al cuestionamiento que Presentó:
    Opino que Estas Dos formas las Deben Presentar las empresas.
    y considero que las políticas establecidas deberían ser mejoradas para que cumplan con un buen servicio al cliente en todos los ámbitos posibles,
    Algo que caracteriza a algunas empresas modernas es que se preocupan por conservar y mantener a sus clientes y esto se logra no solo con ofrecerles buenos servicios y satisfacer sus necesidades sino también con un buen servicio al cliente, es de suma importancia NO cerrarle el mundo al cliente cuándo requiere alago que las políticas establecidas no marcan, es por eso que ajustándolas un poco cumpliría con atender y dar satisfacción a nuestros clientes.


    De La Alumna: Pierdant Ramirez Silvia Daniela
    Grupo: 3J

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  4. Buenas noches maestra Idalia. Después de ver el video me dirijo a dar mi opinión sobre la cuestión que está planteada en la entrada que publicó. Opino que antes de dar una respuesta hay que ver las dos caras de la moneda.
    En el video se plantea la situación de obedecer una política de la empresa (creada para alcanzar los objetivos de ésta) o atender y ayudar al cliente aunque esto signifique desobedecer una política. Tomar una decisión en este tipo de casos es complicado, ya que si se toma una mala elección, las consecuencias para ambos lados pueden ser graves. Por ejemplo si se toma la decisión de seguir al pie de la letra la política, se corre el riesgo de perder a ese cliente, e incluso, perder otros más de una manera indirecta, ya que este puede hacer malos comentarios con las personas con quienes convive (clientes potenciales). Por otro lado si se decide atender al cliente al ignorar una política, tomando como ejemplo el caso del video donde éste solicita una información, no se sabe las consecuencias que puedan llegar a ocurrir, como la aplicación de una sanción hacia nosotros por desobedecer la política o en el peor de los casos hasta llegar a considerar un despido. Inclusive se puede llegar a pensar que la información otorgada pueda ser usada para otros fines y pueda dañar o perjudicar de alguna manera a terceros.
    Analizando ambas situaciones y tomando en cuenta las posibles consecuencias creo que puedo expresar una respuesta basada en mi criterio: "Las empresas de hoy en día deben tener personal capacitado y con buen criterio para tomar decisiones que no afecten los intereses de ésta ni la de sus clientes" ya que si bien no podemos ignorar por completo las políticas, podemos ser flexibles en lo que se pueda y asi ambos lados quedan conformes.

    Habiendo plasmado mi comentario paso a despedirme no sin antes hacerle la invitación de visitar nuestro blog, y si asi lo desea, dejar un comentario o sugerencia que le aseguramos será bien recibida, http://jylasporte.blogspot.com/
    Que pase un buen domingo familiar y gracias por su atención.

    Atte.
    Jorge Manuel Ceballos Jasso "3° J"

    PD. Me gustó este tipo de dinámica, así da mas tiempo de pensar antes de responder =)

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  6. Otro comentario analizando mas el tema es que: las políticas deben tener una revisión paulatina ya que la época y la satisfacción de los clientes van cambiando por lo cual se requiere que se revisen y analicen si las políticas son correctas para satisfacer a nuestros clientes en toda su plenitud.

    Y en Cuanto Al Personal Este Debe Tener Claro Que EL Cliente Siempre Tiene la Razón Y el Personal debe de estar capacitado para brindarle opciones para satisfacer lo que Requiere.

    Por Lo Pronto Es Todo de mi parte muchas Gracias Por Dejarme Observar y Analizar Este Tema

    Muy buenas Noches :)
    Su Alumna: Pierdant Ramírez Silvia Daniela
    Del Grupo: 3J

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  7. Buenas Noches Maestra:

    Respecto al video mi opinión es: que las empresas modernas no solo deben de enfocarse en atender sus políticas, sino también por atender a sus clientes dándoles satisfacción y un buen servicio y pienso que en este caso del video se deben de ajustar las políticas de la empresa para poder ofrecerles un buen servicio, ya que cuando se necesite alguna información no se les sea negada, o que haya alguien a quien se pueda dirigir nuestro cliente que les pueda facilitar la información que necesite cuando requieren alguna información en especial o importante.
    Creo que por eso es de suma importancia ayudar y atender a nuestros clientes cuando ellos lo requieran para que así podamos ofrecerles o brindarles un buen servicio. ... (:


    Atte:
    Edna Esmeralda González García. 3º J.

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  8. buenos dias maestra:) este video puede mostrar el que muchas veces el recepcionista si quiere ayudar pero las normas y reglas de su empresa no se lo permite, nos damos cuenta de su impotencia y de la gran molestia y demas del cliente al no proporcionarle lo que el desea. Pienso que las empresas deberian de crear reglas con las que realmente puedan ayudar a los clientes en vez de perjudicarlos y asi en verdad puedan llamarle a ese servicio ATENCION AL CLIENTE!

    que tenga un buen dia de parte de Tiffany Lizzeth Garcia Colome.. 3°J

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  11. buen dia profesora idalia

    Por sus explicaciones y sobre todo por lo que he entendido de su clase, se que las políticas y normas de una empresa son la base para lograr los objetivos establecidos en ella, pero aparte de eso lo primordial de una empresa es lograr satisfacer las necesidades y los deseos de nuestros clientes pero para ello es necesario que como tengamos una calidad no solo en lo material, Sino también con una excelente disponibilidad de los empleados que laboran en ella y solo se lograra si nosotros como empresa damos una buena capacitación para que eso suceda, con aportaciones de líderes que guíen, dirijan y promuevan una armonía en los empleados(principio 2).


    alejandra cordova elias

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  12. **Al respecto del video creo tenemos que estar al pendiente de mantener a nuestros clientes satisfechos, las normas y políticas de nuestra empresa son esenciales para cumplir los objetivos establecidos, pero muchas veces las normas y políticas no son las adecuadas para cumplir los objetivos y como no se cumplen los objetivos de la empresa tampoco se cumplen las de nuestros clientes y solo se logra la insatisfacción del cliente.
    Para que no suceda esto debemos basarnos en lo que en realidad necesitan los clientes, sus opiniones y expectativas son importantes para cumplir nuestras metas como empresa y establecer con excelencia normas y políticas (principio n° 1).
    Bueno maestra nosotros como alumnos también queremos sus opiniones acerca de lo que elaboramos con mucha dedicación (nuestro blog) le hago una cordial invitación a que forme parte de él. ya que su opinión cuenta de gran apoyo para el mejoramiento de este proyecto.
    Me despido de usted que tenga muy buen día y gracias por el conocimiento adquirido en esta 1° unidad.
    Atentamente
    Alumna: Alejandra Judith Córdova Elías 3° “J”

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  13. Buenos días maestra

    En mi opinión creo que las empresas deben respetar sus normas, por que es algo muy importante para su funcionamiento. Una empresa sin normas no funciona bien. Pero también es muy importante darle el servicio correcto a los clientes, ya que el objetivo de una empresa son los clientes, si los clientes no están satisfechos con el servicio de parte de la empresa, simplemente no vuelven a adquirir sus productos o servicios. De alguna manera la empresa debe hacer excepciones en sus normas en caso de emergencia, los trabajadores deben brindarle un buen servicio al cliente y mantener una buena comunicación con los mismos.

    Me gusto mucho el video maestra. Es una buena didáctica (:
    Que tenga un buen dia

    Aimee Deyanira Azuara González 3º J

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  14. Buenos Días Maestra Idalia.

    He visto el video, me gusto mucho y creo que las empresas hoy en día deben ser diferentes a las de antes y no solo interesarse por las políticas de estas, si no también en las necesidades y objetivos del cliente, ya que eso es lo más importante... que nuestro cliente quede satisfecho con nuestros servicios. Es importante que se analicen las dos partes (el cliente y el empleado) para así juzgar el asunto de la mejor manera.

    La solución no es que el empleado ayude al cliente desobedeciendo las normas, ya que en este caso estaría arriesgando su empleo, tal como sucedió en el video. Yo creo que lo que se debe hacer en las empresas modernas para lograr la satisfacción de nuestros clientes, es modificar las políticas de la empresa. Que se ajusten a las necesidades del cliente, o hacerlas más flexibles y capacitar a nuestros empleados para que puedan evaluar la situación del cliente y así poder auxiliarlos. Tal como nos lo enseño en el tema de los 8 principios dirigidos a la satisfacción del cliente, ya que ese es el fin principal de toda empresa.

    Esa es mi opinión profesora, espero tenga un bonito día. Se despide Martha Ramirez Dominguez 3J

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  15. Buenas tardes Maestra Idalia.

    Esta muy interesante el video porque deja muy en claro el mensaje del tema.
    Desde mi punto de vista yo pienso que las empresas de hoy solo se interesan en sus politicas y no le ponen tanta importancia a las necesidades de los clientes, y un empresa esta diseñada para satisfacer las necesidades del cliente.

    Alguna solucion seria que las empresas tengan normas y reglas mas flexibls hacia los clientes. Pero estando concientes que todo lo que se hace en la empresa perjudica al cliente o proveedor.

    Que tenga buen dia Maestra
    Atentamente: Fernando Briz Guerrero 3ºJ

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  16. Me parece muy bueno el video, pero tambien creo es una injusticia negarle una informacion necesaria por que a lo que nos ha enseñado como maestra es que apartede atraer mas clientes hay que mantenerlos estables y que mejor, que dandoles un buen servicio.

    Creo que a todos nos desespera que cuando queremso algo nos digan que no y mas cuando realemnte lo nesesitamos en este caso este cliente tuvo que rogar practicamente que le diera el numero, pero si se tratara de cualquier otro producto por lo menos yo me cambiaria de empresa por que no me estan dando mis derechos que uno tiene como cliente, y ahy que recordar que todos los negocios estan creados y giran al rededor del cliente ya que sin el no existirian.

    Creo que las empresas modernas tenemos que crear una buena politica para poder darle la atencion necesaria al cliente potencial para que esten satisfechos nuestros clientes y de esta manera mantenerlos activos.

    No me queda mas que decir, solo que nos queda mucho por aprender para que el dia que establescamos nuestro negocio sea bueno y cuente con un buen atencion al cliente.


    alumna: Garcìa Guzman Esmeralada
    3º J
    nº de lista : 15

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  17. Maestra la invito a que pase por nuestro blog y nos de su punto de vista

    http://evolutiondjsthenewcenturyofmusic.blogspot.com/

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  18. Buenas tardes maestra idalia.
    en mi opinion personal pienso que en las empresas modernas no solo pueden poner en practica las politicas que se establecen en las empresas si no que tambien se deben de poner en practica las normas.
    de algo modo las empresa y las operadoras puedan atender alos clientes con la informacion que necesiten para que los clientes esten satisfechos con la atencion brindada.
    como le que sucede en el video que de alguna forma la operadora quiere ayudar al cliente pero por las normas que se manejan en esa empresa no sele tiene permitido al operadora darle cierto tipo de informacion alos clientes.
    pero la operadora busco una forma de ayudarle a ese cliente para que el cliente este satisfecho.


    esta es mi opinion espero que tengo un bonito dia:)


    leslie lizeth salazar sanchez 3J

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  19. maestra la invit oque paso por nuestro blog para que nos de un comentario de nuestro blog para poder mejorar algunas cosas que esten incorrectas.
    espero pase un exelente dia :)
    http://jylasporte.blogspot.com/

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  20. Para mi las empresas modernas su principal función debe de ser de satisfacer las necesidades del cliente, mas que su política por que siempre el que mayor crédito se lleva es el cliente y la política va por lo superior de la empresa, además aquí en las empresas debería aplicarse la técnica de las ventas orientadas al cliente para poder satisfacer completamente a nuestro cliente, y no evitar que el mismo nos deje de comprar y proporcionar algún obsequio en caso de que el este con desacuerdo con la política o algún problemilla que se le allá suscitado por parte de nuestros trabajadores.
    Atte: Zavala Onofre diana princesa de 3ºJ
    Invitamos los empresarios de nuestra nueva empresa teen-shoes a que nos visite maestra y nos deje su comentario para así poder mejorar en ella y poder satisfacer mejor a nuestro cliente de antemano selo agradecemos .pág. http://teens-shoes.blogspot.com/

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  21. por su atenciòn y que pase buenas tardes maestra idalia su alumna, diana princesa zavala onofre del 3ºj.

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  22. Buenos dias maestra Idalia.

    En mi opinion el video esta muy bueno, y yo pienso que hoy en dia las empresas deben ser un poco mas flexibles deacuerdo a sus politicas ya establecidas debido a que como se muestra en el video el cliente al principio estaba molesto con la operadora ya que no se le proporcionaba una informacion que era de total importancia para el, tambien tenemos que tomar en cuenta que aveces uno como empleado no esta autorizado a dar este tipo de informacion, y uno como cliente siempre se queda insatisfecho con el servicio que ofrece la empresa y eso no es bueno para ésta ya que su trabajo es mantener a el cliente satisfecho y escucharlo para entender sus necesidades y asi poder tomar una decicion de tal modo que le favoresca.

    Que pase muy buenos dias
    Alumna: Ilse Berenice Rangel Hernandez
    3°J

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  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  24. Buenas tardes maestra idalia:)
    el video me parecio muy interesante porque en la vida real estas situaciones pasan de que los empleados de ciertas empresas no pueden dar cierta informacion a sus clientes, yo opino que las empresas modernas deberian de tener menos extrictas sus politicas con sus clientes y ser mas accesibles al darle al ciente la información que este requiera, para obtener la satisfacción de el cliente y que este pueda seguir adquiriendo los servicios o productos de la empresa.Para que la empresa pueda brindar un buen servicio a sus clientes y los clientes tener una buena atención deberan de ser mas accesibles con sus politicas y normas ya que sin los clientes la empresa no podria existir.Para tener nuevos clientes y seguirlos conservando tendriamos que darles satisfaccion a sus necesidades, darles el mejor servicio asi como tambien lo es escuchando al cliente para asi poder llevar a cabo la atencion al cliente.
    me despido de usted y que tenga un muy buen dia atentamente: Alma Gabriela Ruiz Sánchez 3-J

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  25. buenas tardes maestra idalia

    mi opinion respecto al tema es que la labor pricipal de las empresa es la satisfacer las necesidades de los clientes de cumplir los objetivos de la misma de acuerdo a sus normas y politicas.

    Despues de ver el video: es una empresa la cual la señorita estaba haciendo su labor de negarle la informacion al cliente porque es la politica de la empresa y dar informacion va en contra de la imagen de la empresa. Pero tambien debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes por lo cual la señorita(operadora) trato de ayudar a su cliente para satisfacer su necesidad. esta es mi opinion gracias
    atte. alejandra salinas hernandez 3ºJ

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  26. buenas tardes maestra idalia:
    me dirijo a usted para darle mi opinion sobre el video al que accedo a dar mi punto de vista...
    pues a mi opinon para mi las politicas de una empresa son muy importantes pero tambien el cliente es lo que importa ya que gracias a el la empresa es la que crece como negocio aqui en el video se esta viendo que la empleada si
    quiere ayudar pero sus politicas se lo impiden asi que el cliente tiene insatisfaccion al ver que no le brindan la informacion requerida.
    ami punto de vista las empresas deben crear sus reglas y politicas en base a satisfacer al cliente pero tambien en la empresa para que ambos esten satisfechos con ellas.

    alumna: Mayra Azucena Hernandez Salas
    semestre y grupo: 3° "J"

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  27. MUY BUENAS TARDES PROFESORA IDALIA
    AL VER EL VIDEO COMPRENDI QUE EN VERDAD HAY SITUACIONES EN LAS QUE SE TIENEN QUE SEGUIR LAS POLITICAS ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA O DE LO CONTRARIO CAUSARIA ALGUN CONFLICTO.
    POR ESA RAZÓN OPINO QUE LAS EMPRESAS DEBEN DE HACER NORMAS EN LAS QUE SE PUEDA DAR CIERTA INFORMACIÓN A LOS CLIENTES SIN PERJUDICAR A LOS TRABAJADORES :)

    QUE PASE UN EXCELENTE DOMINGO FAMILIAR!!
    ATTE:DALÍ INGRID ORTÍZ SÁNCHEZ 3°J

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  28. Hola Ms.Idalia
    muy buenas tardes

    En mi opinion el video lo dice todo, hay que atender y dar satisfacción a nuestros clientes porque ganamos mas, cumplimos con nuestra labor y ganamos su confianza y preferencia.
    Yo creo que ya etablecida una empresa y empezar a crear las politicas, normas y reglas hay que pensar como si fueramos un cliente de la misma, en como nos gustaria que nos trataran de esa manera acaparamos todos los punto; la ganancia del negocio, la conformidad del cliente, su lealtad de cliente frecuente ya que uno siempre busca el buen trato y el saber que estamos haciendo lo correcto, que no lo hacemos solo por interes ya que no hay que olvidar la calidad humana.

    attentamente: Sara Chiu Dávila 3J·08

    ps. me gusto mucho esta act. muchos saludos =)

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  29. buenos tardes maestra

    me parece interesante ya que nos da un mensaje para que el día de mañana no caigamos en el mismo erro.

    hoy en día algunas empresas lo único que hacen es capacitar a sus empleados para que al atender al cliente se basen de acuerdo a las políticas de la empresa, y según dar un mejor servicio.
    pero hay casos en el a veces por guiarnos a las políticas dejamos inconforme al cliente, como casi pudo haber sido el caso del vídeo, al cliente nunca se le debe dar un no por respuesta ya que por esa simple respuesta podemos hacer que el cliente ya nunca regrese, debemos tener otra opción o tratar de buscar una solución, sin embargo hay gentes o empresas que hasta prefieren perder clientes por tratar de llevar acabo las políticas, cuando en si las políticas no se deben de seguir a fuerzas como lo son las reglas. las políticas siempre se ajustan a lo que el cliente pida por que es mejor no llevarlas acabo que a perder cliente.
    la operadora lo que hizo fue buscar otra opción para tratar de darle la información al cliente sin romper las reglas. y fue lo que hizo aunque no le alcanzo el tiempo dejo el ultimo dígito como opción del cliente.



    espero y visite nuestro blog.
    zenyace del carmen torres galvez
    3J

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  30. Muy buenas tardes maestra Idalia

    En lo personal, el video me pareció excelente, creo que esa es una situación muy incómoda tanto para el cliente como para la persona que lo atiende, ya que por más que la operadora quiera ayudarle las políticas de la empresa no se lo permiten, y esto evita que el cliente quede satisfecho.

    Respecto a su pregunta opino que en una empresa, las políticas son muy importantes ya que evitan problemas mayores y sin estas habría disfunciones, pero si el objetivo de la empresa es la satisfacción del cliente, las políticas deberían de estar encaminadas al objetivo. Para obtener un cliente es muy difícil ya que alguien debe de confiar en la empresa lo suficientemente como para entregarle su dinero. Y si el cliente ha obtenido una mala experiencia con la empresa, claro está que ya no regresara. Por ello la empresa debe de hacer todo lo posible por atender al cliente de acuerdo a sus políticas y mantenerlo satisfecho y feliz.

    Que tenga buenas tardes!

    Alumna: Zavala Castillo Darinka Beatriz

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  32. Muy buenas Tardes Maestra!
    Me pareció un video muy interesante, y que me hizo reflexionar mucho acerca de la atencion que se le da a los clientes en las empresas.
    Y respecto a su pregunta creo que las empresas modernas deben tener politicas que sean flexibles, que se puedan adaptar a las necesidades del cliente. Es cierto, las politicas con importantes, sin embargo creo que hay aspectos en los que se puede ser flexibles.
    Hay un dicho muy famoso que dice:
    "AL CLIENTE, LO QUE PIDA"
    Lamentablemente creo que este lema se esta perdiendo, estoy de acuerdo, no podemos satisfacer siempre todas las exigencias del cliente, sin emabargo, he notado que hoy dia son cada vez mas las empresas, a las que les importa mas vender por vender, antes que dejar satisfecho a un cliente.
    Debe haber un equilibro, al final de cuentas, al tener un cliente feliz, tenemos mas probabilidad de que este siga consumiendo y comprando nuestros productos.

    Ese es mi pensar
    Alexis Nedzelsky Delgado 3J

    Que pase buen dia!
    GRACIAS :)

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  33. muy buenas tardes maestra me dirijo a usted para pleantarle mi punto de vista sobre el tema..

    ya que como admnistrador por un lado si debemos seguir la lucha por alcanzar nuestros objetivos como empresa, pero de igual forma es muy necesario darle buen servicio al cliente y darle la satisfaccion al mismo, pero de igual modo darle opciones al cliente para ayudarlo a cumplir sus necesitdades.

    y sobre la pregunta de ¿como deben ser la empresas modernas?
    ya vi el video y llego a la misma conclucion de algunos de mis compañeros ya que nos es solo atender las politicas de nuestra empresa sino dar satisfascion al cliente, ya que como anteriormente siempre nos comente ahorita una empresa ya no esta en busca de nuevos clientes sino de manternes a los clientes que ya tenemos.. y como el principio lo dice toda organizacion debe estar orientada al servicio al cliente... (escuchar,atender y dar satisfaccion a sus necesidades)en fin..

    !que tenga buenas tardes!!

    Alumno: Rivera Castillo Luis Enrique

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  34. Me parecio un video exelente para comprender tanto al cliente como al operador, para nosotros que estamos aprenndiendo lo que es la atencion al cliente darnos cuenta de que nuestros clientes no kieren hablar con una maquina sino con una persona, con alguien con sentimientos, cordura, conocimientos y con una actitud positiva y amable, y nos hace ver que si el cliente nos ha hecho el honor de llamarnnos lo hace para que podamos ayudarlo, hacen uso de nuestros servicios por que necesitan ayuda y confian en nosotros y en que nosotros queremos y podemos ayudarlos y si no se nos es posible darles una manera u opcion para que ellos puedan llegar a sus objetivos. es un muy buen ejemplo.gracias por el dato.


    Por: Perla Yadira Molar Morgan 3J

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  35. Buenas tardes maestra Idalia.

    Déjeme comenzar por decirle que me pareció un muy buen vídeo.

    Respecto a la pregunta que nos plantea, yo creo que lo primero que deben buscar las empresas modernas es dar satisfacción a sus clientes, y que el servicio de atención a clientes debería en verdad ayudar al cliente en lo que necesite sin importar de qué manera lo haga.

    Además pienso que las empresas deberían ser más flexibles con sus políticas de atención al cliente y que ésta debería ser más personalizada.

    David Alberto Botello Rodríguez 3ºJ

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  36. Buenas noches maestra
    primeramentee el video esta muy interesante
    porque esto es lo que pasa en la vida real

    En este caso las empresas tienen politicas y reglas pero en el video se ve muy claro que no estan satisfaciendo a su cliente
    me pongo a pensar i yo me cambiaria de compañia

    la señorita con tal de que ese cliente no este asi deberia buscar medios para que el cliente pudiera obtener ese numero de telefono y no solo eso complacerlo

    En este caso el pone muchas opciones ejemplos a la señorita por eso mismo deberian ser o pensar mas en las politicas que establecen

    el exije hablar con una persona
    que lo entienda que lo ayude
    ya que para eso estan
    en nuestras materias de especialidad nos enseñan
    a buscar diferentes medios para complacerlo
    y que no se quede con ese mal sabor de boca

    gracias maestra por ponernos ejemplos asi

    Zaleta Delgado Liliana 3J N.L48!

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  37. Buenas Noches Maestra

    Pues en mi opinon las empresas deben adaptarse a las necesidades del cliente ya que en estos tiempos modernos el cliente tiene mas opciones para escoger y no se tiene que conformar con lo que una empresa le de.

    En cuanto al video me parecio muy bueno, al principio refleja lo que hacen algunas empresas de telefonia, apegarse a sus normas y politicas sin darle muchas opciones al cliente.Pero tambien hay que comprender el otro de las empresas osea a los trabajadores.

    Esto no lo deberian hacer las empresas, esta bien que tengan sus normas y politicas, pero dandole mas opciones a los clientes para que no se vayan con la competencia.

    Atentamente:
    Ana Laura Bolado Zavala 3ºJ

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  38. Buenas noches profesora

    Yo opino que las reglas y las politicas deben ser elaboradas pensando en las necesidades de los clientes, es decir, tomando en cuenta que en ciertos casos la consulta puede ser de emergencia o como en este caso de "vida o muerte"
    Entiendo que las empresas las hacen por seguridad, pero se podria hacer una pequeña investigacion para comprobar que a la persona que se le proporcione esta informacion sea la correcta y de ser asi, esta pueda acceder a dicha informacion.
    Asi mantendremos la seguridad de nuestros clientes y a la vez daremos un mejor SERVICIO AL CLIENTE!!

    :)
    BY:
    CALDERON BARRIOS MONTSERRAT GALILEA 3 J #6

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  39. Buenas noches maestra Idalia:

    Vi el video y la verdad me parecio muy bueno, nos demuestra que las necesidades y politicas de la empresa deben adeacuarse al medio y nuestra epoca. Y no solo satisfacer las necesidades del cliente su no tambien de los empleados.
    atte: Alejandra Martinez Gomez 3*J

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  40. Buenas noches maestra Idalia:

    Acabando de ver el video, y referente a su pregunta, mi opinion o conclusión acerca de el servicio al cliente de las empresas modernas es que definitivamente debe ser como su nombre lo indica, un "servicio" pero hay que reconocer y marcar en que no todas lo hacen de la manera mas accesible y flexible, como debe ser su trabajo pues las indicaciones son solo decir y preguntar lo que ya les marcan a los operadores, esto a veces hace hasta molesto tomarse el tiempo de llamar para asesorarnos o aclarar dudas, debido a que el servicio es demasiado ético y profesional como debe ser, pero se supone que el cliente es primero, tiene la razón y la exigencia, duda, pregunta, ayuda que necesite para resolver algo dependiendo al tipo de empresa que llame, debe ser resuelta.
    Pero bueno, esto viendolo del lado y persperctiva del cliente como somos aqui la mayoría, en caso de ser la empresa mi función es tal: atender, pero yo pienso que las maneras y formas de hacerlo pueden ser más flexibles en situaciones diversas, no siempre claro, pero la empresa si debe tener presente y claro que por el cliente gira y le debe la mejor atención o solución a su percance, la estimulación y capacitación de los empleados en esta aréa y otras, debería ser así, de acuerdo a la situación que se le presente, apegarse a las normas claro, por la seguridad, por la ética,étc; pero tener en mente que la satisfacción del objetivo de mi cliente es lo que quiero y tengo que lograr para que a la empresa despues no se le vayan los clientes potenciales, es un ciclo o una cadena tal vez no sé, pero pues si el cliente compra acude o adquiere al servicio, el compromiso que toda empresa hace siempre es dar algo a cambio que es con lo que garantiza su preferencia al cliente. Es fàcil, en mi opinión las empresas modernas deberian hacerlo, apegarse a sus politícas claro, pero siempre considerando si quiero en verdad la preferencia y fidelidad de mi cliente, conservandólo con buenas atenciones, sabiendo su objetivo y satisfaciendolo, el cliente feliz como creo yo.


    Concluye mi comentario maestra, buena pregunta para adquirir y ampliar mas nuestros conocimientos.
    Hasta mañana y buenas noches.


    Navarro García Mildred 3ª"J"

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  41. Buenas noches Maestra!

    Primero que nada tenemos 2 puntos de vista muy diferentes los cuales se analizan en este video, el punto de vista que analizare es el de la empresa.

    Primero que nada vemos que la empresa maneja una base de datos parecia a la American Express, el cual es un CRM(Costumer Relationship Management) y este es muy bueno ya que se hace una atencion mas personalizada y habla mejor de la empresa como tal, en su departamento de atencion al cliente.

    La srta. que esta atendiendo no puede propocionar datos al cliente debido a las politicas de la empresa ese es un punto bueno para ella, ya que podria verse afectada en su trabajo, otro punto bueno para ella es que cuando el cliente empieza a sacar los datos sobre la llamada o algun dato personal ella nunca responde, simplemente se limita a quedarse callada cuando este acierta, pero el punto es que si la empresa quiere dar la satisfaccion al cliente debe de adaptar sus politicas al cliente, no del todas pero si tener algunas para poder proporcionar un mejor servicio hacia ellos.

    A mi juicio el cliente que le llama esta en todo su derecho de pedir datos o aclaraciones sobre su cuenta, ese es un punto bueno hacia el cliente.

    Si la empresa quiere brindar un mejor servicio tiene que mejorar politicas y su trato directo con el cliente, ya que muchas personas basan su decicion de compra acorde al servicio. Tambien seria bueno que los supervisores o encargados del departamente esten mas al pendiente de este ya que asi podrian evitar problemas o hasta una posible cancelacion de servicio por simplemente no proporcionar un dato cuando el cliente llegue a necesitar de este.

    Ruíz Pérez Melissa Del Rosario
    3sem. "J" N.L. 36

    Gracias y le mando un cordial saludo.

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  42. Buenas Noches Maestra Idalia:
    el video me parecio muy interesante, ya que en el podemos ver que las empresas se deben de efocar en las politicas y nececidades de hoy en dia.
    asi como satisfacer al cliente a lo que se te pida debido que asi tu como empleado puedes ganar mas clientes y la empresa tambien pero tambientomando en cuenta que aveces hay normas que la empresa no permite dar ciertos tipos de informacion al cliente pero tambien por eso es eficaz de tratar con el cliente y llegar a un acuerdo asi como se muestra en el video asi el cliente queda un poco mas satisfecho y el empleado tambien queda en bien con el cliente.

    Jorge Alberto Armenta Lizarraga #01
    gracias :D 3°J

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  43. BUENAS NOCHES MAESTRA:

    En este video podemos observar como en la vida cotidiana y no solo en novelas, peliculas, cortometrajesetc.. pasa esto.
    Por que en realidad esto si sucede en la vida real pero en algunos casos las operadoras realmente si quieren ayudar por que se ponen del lado del cliente y los pueden entender pero lamentablemente no pueden hacer nada por que las politcas de laempresa no se lo permiten.
    Pero mi punto de vista para que se puede mejorar esque el jefe de la empresa realmente se ponga del lado del cliente y pueda sentir lo que ellos sienten,y asi el pueda poner politicas que el vea q son buenas o hablar con las operadoras de su empresa y pedirles que participen en ideas y asi mejorar en esa area.
    ESTO ES TODO DE MI PARTE MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
    ALUMNO:GENARO REYES VILLARREAL 3J

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  44. Hola maestra idalia muy buenas noches.

    Bueno mas que nada el video es un caso de la vida real porque me ah pasado y es muy interesante, mi punto de vista esque las empresas modernas deben de interactuar con el cliente, y asi cumplir sus necesidades y expectativas del cliente y salirse un poco de sus normas y politicas de las empresas para que asi no pierda un cliente, pero no solo un cliente perderan si no millones porque cuando pierden solo un cliente este se comunicara con otros individuos de la mala atencion y asi puede quebrar la compañia, y asi como miles de personas como le sucedio a "Enrique" ah sucedido este casi de insastifaccion.

    Esto responde asu pregunta respecto ami punto de vista muchas gracias por su atencion feliz domingo maestra idalia

    Juan Jose Sanchez Zamora 3"J"

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  45. hola maestra buenas noches:)
    la verdad el video me parecio muy interesante y asu vez reflexivo. Mi opinion es que tienen mucha razon todos estos comentarios que han hecho mis compañeros una empresa moderna para que pueda ser muchoo mejoor claro que tiene que respetar sus politicas pero por otro lado no puede dejar ah un lado la satisfacion del clinte al momento de darle un servicio. Una idea podria ser que Las politicas de la empresa se puedan acoplar un poco mas al querer y ala necesidad del clinte para asi mismo cumplir con la politica de organizacion pero no dejando a un lado la satisfaccion de la persona osase el cliente. Yo pienso que la empresa de esa manera en su modo podria crecer mas como organizacion que seria un gran beneficio para todos.

    Me despido que tenga buena noches.
    Jesica ornelas 3J

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  46. Buenas Noches Maestra Idalia.
    Después de haber visto el contenido del video
    creo que la respuesta es muy clara, y lamentó si difiero con la mayoria de mis compañeros, pero se que antes de empezar a hacer funcionar una empresa, el dueño tiene claro lo que pretende y lo que quiere con la creacion de esta.
    Si ya están formuladas las politicas de la empresa, obviamente uno como un simple empleado más,no va y no puede infrinjirlas, ya que el trabajador tiene un compromiso con la empresa de cumplirlas.
    Uno como empleado no se puede poner en los zapatos del cliente, no se puede dejar manipular por el cliente ya que si bien " el cliente siempre tiene la razón ", EXISTEN LIMITES, entonces si no pues que el cliente administre la empresa ¿no?, ¿de que sirven las normas ya previamente establecidas por un grupo de personas, de que sirve? si el cliente puede pedir y hacer lo que desee. Poniendo de ejemplo el video, cualquiera puede consegir datos de una línea telefonica, tu como empleado no sabes las consecuencias que llevará dar esa información, porque solo lo plantean como el lado positivo (el final feliz) de que pues sí, hay que ceder a lo que quiera el cliente porque si no se nos va con la competencia, y por que no pensar en el lado negativo: el empleado pierde su empleo si algun superior se llega a enterar que esta violando las normas, pierde mas prestigio la empresa al saber los demás clientes que la empresa no cumple con las normas (ya no se sentiran a gusto).
    Pongamonos a suponer que la persona que esta marcando no tiene malas intenciones, porfavor! hoy en día existen demasiadas maneras para perjudicar a una persona y por una llamada telefonica no te daras cuenta de que intenciones se tengan.
    La conclusión perfecta (en mi opinión) del video hubiera sido que la persona que solicitara la información fuera al lugar ó en casos extremos se pide una autorización jurídica.
    El cliente no tiene facultades para infrinjir las politicas de una empresa, el cliente solo esta para solicitar un buen servicio con los procedimientos que la empresa ya tenga.
    "El administrador es el encargado del éxito o fracaso de una empresa" tiene que atender las politicas ya establecidas por encima de todo.
    El cliente se debe de acatar a las politicas de la empresa.
    Este es mi punto de vista;
    Luis Roberto Salas Rivera 3 J

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  47. buenas noches maestra

    estoy de acuerdo con mis compañeros , hay muchas empresas que buscan la sastifacion de los clintes realisas barias respues y criterios de otras personas para ver lo que la gente necesita si realmete es lo que busca como clinte , si es necesario y util , aparte de eso la empresa deve buscar muy bn el territorio donde se van estamblecer, sus ideas deven ser interesates como creativas , y modernas eso es lo que les llama mucho la tencion al provedor como al clinte , el video nos deja muy claro como deven de ser las empresas para que nos demos cuenta que para ser alguin o algo muy importate devemos de como tratar al clinte como saber lo que relamente busca sabes en que momento expresar un tipo de combersasion y que el clinte se sinta seguro, tambien es importate pegarno las politicas simpre y cuando sea necesario.
    bueno es es mi putno de vista maestra.

    Dueñas Rodriguez Ahyde Monserrat 3J

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  48. Buenas noches.

    Yo pienso que así como las empresas hoy en día se basan en las necesidades de los clientes para formarse, deberían ser más flexibles y no dejarse llevar completamente por un reglamento, creo que la atención al cliente no se basa solo en procedimientos, por ejemplo, las enfermeras no aplican los procedimientos de aplicar medicamentos y ya, también atienden las necesidades de su paciente.. así, podemos darnos cuenta de que para atender al cliente se necesita ser sensibles, conocer sus necesidades, interactuar un poco más con el, que la relación no sea fría, metódica y aburrida, si no darle confianza al cliente, ya que sin él la empresa no es nada.

    Luz Irene Vicencio Sanchez. 3J

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  49. buenas noches maestra idalia. acabo de entrar al blog. y me di cuenta que mi firma habia sido borrada:S bueno escribire de nuevo mi punto de vista.
    el video me parecio muy bueno, con una trama muy interesante y nos hace ver que muchas veces necesitamos algo de una sola persona, en un momento determinando..

    volviendo con su pregunta planteada. la empresa siempre debe basarse a sus politicas, pero siempre y cuando una de sus politicas sea la satisfaccion del cliente, no podemos dejar ah nuestro cliente insatisfecho dado que en un momento este pueda irse ala competencia. usted nos hablaba de que hoy en dia no solo basta tener muchos clientes si no la permanencia de los mismos. y es por eso que debemos mantener ah nuestro cleinte contento.

    si bien hay muchas veces en las que hay cierta informacion que nose debe brindar via telefonica, deben de haber ciertas maneras de seguridad para que estas puedan ser brindas.
    otro punto que me gustaria tratar es el tiempo que una empresa tiene para hablar con el cliente, es absurdo ya que muchas veces el cliente pude tener varias dudas o sus cuestiones son laboriosas, y en 10 min. no le alcanzaria resolverlo, y en dado caso que la llamada fuera cortada en un tiempo asignado, el cliente quedaria disgustado con la empresa.

    el empleado debe atender todas las dudas y responder en la forma en la que el cliente requiere.
    sin mas por el momento me despido.
    no sin antes pedirlee que visite nuestro blog y comente si podriamos agregarle alguna otra cosa..


    gracias. su alumna: SILVIA ALEJANDRA DIAZ TREVIÑO

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  50. Muy buenas tardes profesora Idalia:

    De antemano quesiera decirle que yo habia agregado mi comentario el dia 25 de septiembre a las 18:20 por lo cual no entiendo por que no aparece en su blog.

    Reiterando mi opinión creo que las politicas son muy importantes para mantener un orden y correcto funcionamiento en la empresa. Sin embargo no debemos olvidar que nuestra organización vive por y para el cliente y nuestra objetivo principal es su total satisfacción.

    El video es un claro ejemplo del dilema en el que se encuentran los empleados:
    el cumplir con la politica establecida o el ayudar a solucionar la situación del consumidor.

    Es importante ponerse en los zapatos de la otra persona, tanto el empleado como el cliente deben de comprenderse.

    Por lo tanto mi conclusión sería que se deben de cumplir con la politicas pero estas deben de ser a la vez, más accesibles, se debe de tratar de satisfacer al cliente en todo lo que se encuentre a nuestras manos, para que más adelante cuando estemos ejerciendo nuestra carrera no olvidemos cual es nuestra meta como administradores, por que nosotros somos las esmpresas del futuro.

    Atentamente:
    Itzayana Morales 3ºJ

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  51. hola!!maestra idalia... he visto el video y me parese que es realmente bueno !!...por que muestra el lado del cliente y el del empledo de la empresa,uno como empleado tine que cumplir las politicas que se establecen en el entorno donde se trabaja anuque en algunos casos no se podria cumplir la frace del "el cliente siempre tiene la razon " puesto que no podemos realizar o satisfacer al cliente si este piede o necesita una informacion o una accion que en las politicas de la empresa no se puede realizar;pero lo que nos muestra este video realmente es el lugar de ambos sobre el cliente y el empleado.Nos enseña a escuchar al cliente y entenderlo de alguna manera .Nos muestra como la empleado lo ayudo y puedo satisfacer de sierta forma se podria decir su necesidad sin corroper las reglas que le estaban establecidas .

    En mi punto de vista ...Tenemos que cumplir con lo que establece las politicas de la empresa y buscar la menera de escuchar satisfacer al cliente sin dejar de cumplir las politicas establecidas ;sera dificil ...pero creo que entendiendo de alguna manera al cliente podremos lograrlo.


    Muchas gracias por esta manera de enseñarnos su materia ...epsero que podamos seguir trabajando asi


    gracias!!

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  52. Hola!! Maestra Idalia... he visto el video y me parece que es realmente bueno!!...por que muestra el lado del cliente y el del empleado de la empresa, uno como empleado tiene que cumplir las políticas que se establecen en el entorno donde se trabaja aunque en algunos casos no se podría cumplir la frase del "el cliente siempre tiene la razón " puesto que no podemos realizar o satisfacer al cliente si este pide o necesita una información o una acción que en las políticas de la empresa no se puede realizar; pero lo que nos muestra este video realmente es el lugar de ambos sobre el cliente y el empleado. Nos enseña a escuchar al cliente y entenderlo de alguna manera .Nos muestra como la empleado lo ayudo y puedo satisfacer de cierta forma se podría decir su necesidad sin corromper las reglas que le estaban establecidas.

    En mi punto de vista...Tenemos que cumplir con lo que establece las políticas de la empresa y buscar la manera de escuchar satisfacer al cliente sin dejar de cumplir las políticas establecidas; será difícil...pero creo que entendiendo de alguna manera al cliente podremos lograrlo.


    Muchas gracias por esta manera de enseñarnos su materia...espero que podamos seguir trabajando así

    Gracias!!

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  54. Hola profesora! Soy Karla Marisela Luque Martinez del 4° AMR
    Eh visto el video de Calidad Alpura y me parece muy bueno , ya que muestra la dedicacion con la que estan echos sus productos, ya que se han posesionado como una de las mejores empresas en productos lacteos ya que son muy ricos y su calidad es inigualable a otras marcas,la dedicacion y empeño que le han puesto a sus productos ha posesionado a la empresa Alpura como una de las mejores marcas,ya que sus productos se recomiendan por su sabor y su consistencia cremosita en los yogurths,asi como en la leche toda la linea que tienen desde la normal hasta la de mas de 40. Para esta empresa la calidad en sus productos es lo que cuenta. por mi parte es todo que tenga buen domingo.

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