jueves, 26 de marzo de 2009

COMPRENDIENDO LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Estimados alumnos :
Del sexto semestre de la especialidad de Técnico Profesional en Administración del CBTIS 103 en nuestro quehacer educativo hemos ido analizando algunas de las
partidas que conforman la clasificación de los Activos de la Empresa recordarán que validamos la caja a través del arqueo de la misma, también entendimos la razón de la conciliación bancaria para que nuestra(s) cuentas de Bancos sean congruentes con el saldo que la Institución maneja y muy recientemente analizamos los Activos Fijos y lo que debemos hacer para valuar las cuentas que la comprenden a través de la aplicación del método de depreciación de línea recta.
Ahora el objetivo del presente trabajo será la aplicación que tienen la Normas de Información Financiera en el trabajo que realizan aquéllos que registran la vida mercantil de cualquier empresa, para qué o por qué deben los registgros apegarse a éstas denomidas NIF, te invito a que relices una investigación y la plasmes por escrito en las cuartillas que consideres necesarias para recuperar los datos que a continuación te pido y que lo presentes como un trabajo bien elaborado y con todas las características que debe reunir un trabajo académico.
Las cuestiones son:
¿Qué son las NIF?
¿Cómo fueron creadas, a partir de cuándo, por quién y para qué?
¿Cuáles son los beneficios que le deja a la empresa el aplicarlos?
¿Cuáles son las cuentas con las que se relaciona cada norma?
Menciona un ejemplo en donde se aplique y/o justifique su aplicación.
(con ejemplo me refiero a redactar un asiento contable que muestre la aplicación de las mismas)
Este trabajo te enriquecerá en cuanto a la comprensión más a fondo de lo que son los registros contables o bien la situación financiera de la empresa, te ayudará para que observes que cada empresa aunque tiene una vida comercial independiente al momento en que se registra su información contable debe tener cierta uniformidad en cuanto a su lectura e interpretación.
Te invito a que lo elabores en equipo de 3 a 5 participantes y que lo entregues el Lunes 30 de marzo,así mismo te pido que algun representante del equipo me conteste con una opinión acerca de la importancia que tiene EL CONTENIDO de éste trabajo.
No olvides anotar tu nombre y grupo para la identificación
UN SALUDO A TODOS Y ESPERO SUS COMENTARIOS!!!
p.d. RECUERDEN QUE ESTAMOS PRÓXIMOS A LAS VACACIONES Y QUE REGRESANDO DE LAS MISMAS ESTAREMOS CERRANDO NUESTRO SEMESTRE, ASÍ QUE A TRABAJAR QUE YA HABRÁ TIEMPO PARA DESCANSAR!!!!!
SUERTE!

35 comentarios:

  1. NOSOTRA CREEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE EL APRENDIZAJE SOBRE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA YA QUE SON GLOBALES PUES NO NOS TENEMOS QUE QUEDAR SOLAMENTE SOBRE COMO LLEVAR NUESTRA CONTABILIDAD COMUN Y CORRIENTEMENTE SI NO TAMBIEN IR MAS ALLA DE ELLA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA EMPRESA PARA QUE NO HAYA MALOS ENTEDIDOS Y MALOS MANEJOS EN DIVERSAS SITUACIONES ECONOMICAS,ADEMAS DE QUE SIRVE PARA QUE HAYA BUEN CONTROL Y REVISION EN ESTADOS FINANCIEROS, EXPORTACIONES,IMPORTACIONES,ETC, Y SI NOS APEGAMOS A ESTAS LA COMUNICACION ENTRE CUALQUIERA QUE SEPA LAS NIF SABRA INTERPRETAR Y ANALIZAR LA CONTABILIDAD QUE SE LLEVA A CABO EN LA EMPRESA.

    -BRENDA BERENICE GONZALEZ CHAVEZ
    6 H
    -THALIA GARCIA
    -DIANA SANCHEZ
    -KAREN VALLEJO
    -DANIELA GONZALEZ

    ResponderEliminar
  2. me parece que la tarea es muy buena ya que es necesario que conoscamos las normas de la informacion financiera para porder acabo ua buena contabilidad

    hasta el momento no cuento con equipo pero le are llegar mi trabajo como esta indicado arribaa

    saludos

    melany lizeth arango 6 h

    ResponderEliminar
  3. Buena tarea basada en la busqueda y recopilacion de informacion,nos ayuda a conocer mas acercade la contabilidad, me despido para contin uar elaborando mi trabajo que tenga un buen dia. Saludos


    Miguel Venegas Pineda 6~H :)

    ResponderEliminar
  4. La importancia de este trabajo es conocer la manera correcta en que una compañía toma decisiones, esto es posible si empleamos las NIF, con el fin de no presentar los estados financieros de manera incorrecta, si se presentara este caso, la información económica de la empresa se encontraría alterada, por lo mismo pensamos que las NIF son un medio de orientación y sirven para poder tener control en toda empresa.

    INTEGRANTES DEL EQUIPO:

    6° G
    *ANA CRISTINA MENDOZA OCHOA
    *MAYRA EUNICE GARCIA MENDEZ
    *MARTHA CHRISTINE VILLALOBOS GOMEZ

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esta tarea aprendemos a tomar deciciones de la manera correcta, pues de no hacerlo de esta manera se presentan estados financieros con información incorrecta que altera la realidad económica de la empresa en su desempeño. Tambien aprendimos que existen varios tipos de normas fiancieras que ayudan, sirven y funcionan para el exito de una empresa.

    INTEGRANTES DEL EQUIPO:

    6º "I"
    *- CASTILLO CASTELLANOS PAULO
    *- ENRIQUEZ ALVARADO LUIS MARTIN
    *- GONZALEZ LOPES KEVIN

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante y gratificante como docente ver la participación activa de los alumnos, cada uno genera en si mismos conocimientos que van más allá de un trabajo o una actividad,me demuestran que leen, seleccionan lo importante de lo irrelevante, cuestionan, indagan,intercambian opiniones con sus compañeros no solo de equipo sino de grupo y tal vez hasta con los de otro salón pues éste trabajo está abierto para los grupos de 6 H,I,K, lon movimientos que cada uno de los que está participando en mi blog demuestra el interés no solo por la materia sino por alcanzar el conocimiento y las habilidades que deben tener en éste siglo...EN HORABUENA A TODOS Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra Idalia:

    Queremos comentar con referente al tema de la tarea ya que es bastante interesante, tenemos que aceptarlo no es nada facil... siento que las NIF ayudan a las empresas a poder tomar la mejor decision ya que de no hacerlo se presentarian estados financieros incorrectos que pondrian en riesgo el exitoso desempeño de la misma tambien quiero comentar que esta tarea nos esta ayudando a no conformarnos y no caer en la mediocridad e investigar mas sobre el tema , esperamos que mañana nos explique nuestras dudas mientras tanto seguiremos investigando.

    Hasta Luego

    ATTE

    6 H

    Gallegos vidal Maria Jose
    Torres Hernandez Maria Del Rosario
    Zarate Mora Jose Raul
    Zuleta Del Angel Jorge Alfredo

    ResponderEliminar
  8. Vanessa 6ºG
    Este trabajo es de gran interés, ya que al realizarlo aprendimos la importancia que tienen las NIF en una empresa, estas facilitan la toma de decisiones, ya que hacen más eficaz la elaboración y presentación de la información financiera.

    Integrante:
    -Diana Cecilia Doria Chow
    -Leonardo Monasterio Manases
    -Emanuel Reyes Villareal
    -Mónica Vanessa Sosa Delgado

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada, un saludo maestra, esperamos aya tenido un buen fin de semana.. ツ

    Con respecto a la Investigacion solicitada con anterioridad, acerca de las Normas de Informacion Financiera ( NIF ) podemos decirle que fue un arduo y complicado trabajo que nos llevo mucha atencion y tiempo de investigacion, tal como usted nos lo advirtio (ツ), sin embargo los conocimientos aprendidos fueron extensos y variados.

    Gracias al trabajo, nos dimos cuenta de la importancia de las NIF para una empresa, ya que ellas estructuran la teoría contable estableciendo los límites y condiciones de operación de la información contable, regulan la emision de estados financieros y hacen mas eficiente la elaboracion y presentacion de informacion financiera para tomar correctamente las deciciones, ya que de lo contrario, un estado financiero incorrecto altera la realidad economica de una empresa y de su desempeño, ademas nos dimos cuenta tambien que cumplen con uno de los propositos de su creacion, el cual es estandarizar la informacion a nivel internacional, a causa de la globalizacion.

    Sin mas que decir por el momento, nos despedimos y esperamos verla mañana ツ.

    Atte:
    Alumnos del 6° G

    Veronica Contreras Alvarez #7
    Javier Del Angel Cavazos #9
    Alan de Jesus Maldonado Ramirez #23
    Daniel Morales Mendoza #35

    ResponderEliminar
  10. ADRIAN 6"H"

    Bueno mi comentario de esta actividad es que nos ayuda mucho a aprender el significado de NIF que es de suma importancia y ayuda a una empresa para conocer sus estados financieros y no cometer errores para el bien de la empresa tambien el nif tiene variedas de clacificaciones cada una con su uso especifico y que ayudan mucho en la toma de deciciones.

    INTEGRANTES: 6"H"
    -MAR CABRERA ADRIAN
    -LOPEZ IZAGUIRRE SONIA SOFIA
    -SALAS JUAREZ SAUL
    -DEL ANGEL CAÑON CARLOS RAUL

    ResponderEliminar
  11. Estimada maestra idalia:
    Este trabajo nos a brindado conocimientos sobre la importancia de las noramas de informacion financiera (NIF) las cuales brindan apoyo a la empresa para la toma de mejores decisiones y asi alcanzar con exito todos los objetivos; *Establecer la estructura
    *Definir las bases sobre las cuales se emitirán normas .
    Las NIF van de la mano con contabilidad (registran las transacciones economicas)integrada por conclusiones monetaria que produce información financiera.
    Nos agrado mucho realizar este trabajo atentamente sus alumnos:
    6° G
    Camacho Hernandez Perla Xochitl.
    Llanos Mata Yanira Soledad.
    Mata Piñeiro Arely.
    Meza Calvillo Julieta Artemisa
    Ocegueda Vidal Salvador

    ResponderEliminar
  12. ISMAEL MENDOZA TORRES 6°G

    Con esta tarea conocimos lo que son las Normas de Informacion Financiera y para que sirven.

    Son muy importantes para las empresas puesto que nos ayudan en la toma de decisiones porque tenemos una información más clara y precisa.

    Estas normas nos dicen cuándo debes conocer un pasivo, cuándo debes de generar una provisión y te indican en los casos que no proceden y en los que aplican.

    En general nos sirven para no cometer errores financieros que puedan perjudicar a la empresa.


    6° G
    Integrantes:
    Olivia Nohemí Alvarez Sandoval
    Yamile Ixchel Medina Galvez
    Ismael Alejandro Mendoza Torres
    Alejandro Mora Puga

    ResponderEliminar
  13. María luisa gonzález de la fuente . 6° “G”

    Nosotras creemos que la importancia de conocer las Normas de Información Financiera radica en que atendiendo a estas se realizaran de manera correcta todas las actividades contables de la empresa y en base a este buen manejo y control se podrán tomar las decisiones más acertadas que marcaran el rumbo y éxito de la compañía.



    Euresti Hernández Arely #11
    González De la Fuente Luisa #15
    Hernández Merino Lupita #16
    San Juan Herver Lidia #41
    Vázquez Rodríguez Kathia #46

    ResponderEliminar
  14. maestra idalia:

    creemos que es muy importante el aprendizaje de las normas de informacion financiera;entendimos que son de una gran importancia en la toma de desiciones financieras de cualquier empresa;tambien aprendimos que estas normas regulan la informacion contenida en los estados financieros;ya que un error cometido en dicho estado podria alterar la contabilidad de una empresa..

    de igual manera esperamos mañana resuelva las dudas que puedan existir.
    Sin mas que decir,agradecemos el trabajo que sin duda fue de gran aprendizaje..



    ~integrantes 6° "H"
    *Barrientos Baez Yessica Marlen
    *Ramones Hernandez Nancy Edith
    *Silva Coronel Cynthia Denisse

    ResponderEliminar
  15. maestra me parecio una tarea muy interesante ya que nos amplia los conocimientos ya adquiridos ademas que esto nos hace pensar que en un futuro devemos de mantenenos en capacitacion constante durante toda nuestra carrera profecional y laboral ya que estas norrmas de informacion financiera son relativamente nuevas ynos hace dernos cuenta de la importancia de mantenernos en constantes actualizaciones; y con respecto altrabajo estas normas son de gran importanci ya que le causan grandes beeficios no solo a las empresas si no que para toda la sociedad ya que ayuda a las empresas como tomar deciciones con informaciones veridicas y globalizadas.
    gracias maestra por implementar las nuevas tecnologias que nos ayuda a mis compañeros y a mi a relacionanos adecuadamente cpn nuestro entorno social e implementar las tecnicas de aprendizaje adecuadas a nuestra epoca
    docentes como usted son los que marcan la diferencia entre la buena y mala educacion.

    att.los
    integrantes del grupo 6°"h":


    Cardoso Montaño Hernán Aarón
    Crueces Santos Edgar
    Javier Flores
    Moreno Hernández Edna Romeli
    Zamarripa Mata Aurea Yamilett

    ResponderEliminar
  16. Maestra idalia :
    En este comentario queremos darle a conocer lo que entendimos sobre la investigacion de las NIFs.
    Esta tarea fue muy interesante y nos deja algunos conocimientos importantes para reforzar lo que hemos estado viendo en el transcurso de la semana. Entendemos ahora por nif (normas de informacion financiera) son reglas que se generalizaron en las empresas para la toma de decisiones de la manera correcta y homogenea.
    En fin nos despedimos de usted
    atentamente del grupo 6 I

    Guillermo Storms Catillo
    Tania Alejandra Casados Reyes
    Martha Elizabeth Uribe Botello

    ResponderEliminar
  17. Maestra:
    El contenido de este trabajo me parece realmente bueno. ya que por medio de esta tarea podemos obtener mas conocimientos acerca de todo lo que son las Normas de Informacion Financiera, me sirvio para darme cuenta de la importancia que tienen las Normas en las empresas y estas ayudan a que no haya errores financieros que puedan dañar y afectar el desempeño de la empresa seguire realizando mi trabajo , hasta mañana !
    saludos!!


    Erick antonio valdez aguillon 6º "H"

    ResponderEliminar
  18. Que tal maestra Idalia Hernández Ramos

    Analizando la labor de investigación respecto a las NIF concluimos ciertamente en la importancia que a nosotros como estudiantes aporta el saber acerca de ellas como por ejemplo de donde surgen, como estas influyen totalmente en cualquier empresa en la toma de decisiones financieras, en la oportunidad que debe reflejar en sus estados Financieros. Estableciendo los objetivos necesarios y el control, encaminando a la empresa al éxito, en cada norma estipulada en sus diversas series relacionadas a las cuentas estudiadas, asientos etc. y a si mismo fortalecernos como técnicos en administración notando que es de gran utilidad realizar esta tarea ya que investigando mas a fondo ayuda a comprender la contabilidad es importante aprender y asi enfrentar los retos del mañana.
    Deseándole un excelente día.

    INTEGRANTES:
    "6ºI"
    COMPEÁN RIVAS ORALIA LIZETH
    CRUZ BAUTISTA KAREN MARCELA
    HERNÁNDEZ GARCÍA MAYRA

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Joel delgado saldaña dijo...

    este trabajo es muy interesante yo creo y me parece saber como es importante y conocer como trabajan las normas de informacion financiera para saber como llevar una buena contabilidad y tomar desiciones para llevar un buen manejo y control en la empresa
    saludos
    hasta mañana

    joel edurdo delgado saldaña 6 "H"

    ResponderEliminar
  20. MAESTRA IDALIA:
    APESAR DE QUE LA TAREA PARECE UN POCO LABORIOSA ES UN BUEN RECURSO PARA AYUDARNOS CON NUESTRO DESARROLLO ACADEMICO YA QUE ESTO NOS AYUDA A COMPRENDER LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE SE CUENTA PARA UNA EFICAZ TOMA DE DESICIONES YA QUE SIN INFORMACION CONFIABLE, RELEVANTE Y COMPRENSIBLE SE PUEDEN VER AFECTADAS LAS DESICIONES ECONOMICAS E QUIEN LO REQUIERA
    BUENO ES TODO
    GRACIAS

    MARCO ANTONIO SANTIAGO DEL ANGEL
    JOSE LUIS VAZQUEZ GONZALEZ

    6ºI

    ResponderEliminar
  21. Buenas Noches profesora .. primero k nada espero y este muy bien .. pues esta tarea a mi punto de vista es muy buena ya que nos ayuda a conocer las (NIF) Normas de Informacion Financiera con ellas conosco y aprendo para que sirven las normas de las empresas ya que estas nos ayudan a prevenir errores y tomar el control de la empresa para que esta tenga un buen desempeño ..

    bueno maestra nos despedimos y nos vemos mañana gracias por su compartir con nosotros sus conocimientos ..=)

    Eduardo Rivera Rodriguez
    Ivan Mar Orta

    6.-"H"

    ResponderEliminar
  22. primero que nada muy buenas noches maestra
    nos dirigimos a usted en este comentario
    para informarle que nos parecio muy gratificante la tarea establecida sobre las NIF`s
    ya que en ella aprendimos que son muy importantes para nuestra empresa por que nos ayudan a tomar desciciones en ella con respecto a como llevar una buena contabilidad y realizar en orden nuestros estados financieros y asi tener nuestros propositos bien establecidos para
    el buen funcionamiento de las misma.

    deseando a usted que tenga buena noche las alumnas del grupo 6-i:

    *MAYA ALVARADO JESSICA STEPHANIA
    *MAR ARAN EMMA YADIRA
    *PELAEZ HERNANDEZ VIRIDIANA
    *VILLANUEVA ARVIZU SUSANA ESTEFANIA

    ResponderEliminar
  23. Maestra idalia

    Solo para aclarar que.

    Miguel Alfredo Venegas Pineda.

    Conformo a ser un integrante mas de nuestro eqiupo, por lo que nuestro equipo quedaria asi..

    Gallegos vidal Maria Jose
    Torres Hernandez Maria Del Rosario
    Venegas Pineda Miguel Alfredo
    Zarate Mora Jose Raul
    Zuleta Del Angel Jorge Alfredo

    Somos del 6º H

    Bueno Seguirmos Investigando

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. MAESTRA IDALIA:
    APESAR DE QUE LA TAREA PARECE UN POCO LABORIOSA ES UN BUEN RECURSO PARA AYUDARNOS CON NUESTRO DESARROLLO ACADEMICO YA QUE ESTO NOS AYUDA A COMPRENDER LAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE SE CUENTA PARA UNA EFICAZ TOMA DE DESICIONES YA QUE SIN INFORMACION CONFIABLE, RELEVANTE Y COMPRENSIBLE SE PUEDEN VER AFECTADAS LAS DESICIONES ECONOMICAS E QUIEN LO REQUIERA
    BUENO ES TODO
    GRACIAS!

    INTEGRANTES:

    MARCO ANTONIO SANTIAGO DEL ANGEL
    JOSE LUIS VAZQUEZ GONZALEZ
    ERICKA SALAZAR CAZAREZ

    6ºI

    ResponderEliminar
  25. Maestra Idalia:

    Nuestra opinión con respecto a la investigación sobre las Normas de Información Financiera (NIF), principalmente fue muy interesante, pues encontrarnos con tanta información nos interesamos mucho mas en el tema. Pudimos apreciar que estas normas son de gran importancia en las empresas para la actividad contable y la toma de decisiones sobre ella; asi como observar el desempeño económico, y saber como estaban conformadas (postulados básicos por ejemplo).

    Sin mas por el momento un cordial saludo!

    Integrantes 6°G:
    * Kathia Daniella Herrera Quintero
    * Mónica Eugenia Leal Rodriguez
    * Gladys Carolina López Rivera
    * Beatriz Medécigo Martínez
    * Alejandra Rocha Desilos

    ResponderEliminar
  26. 6º “I”
    Castro Mar Daniel
    Jessica Anahí Martínez Arteaga
    Rodríguez García Laura Cristina
    COMENTARIO:
    Pensamos que este tema es muy interesante, que conocimos las NIF y nos dimos cuenta que no son algo nue o sino que tienen un antecedente con las NIC, analizamos que tienen una madre la cual es NIIF (Normas de Información Internacional Financiera), aparte logramos er los objeti os y fundamentos primordiales por los cuales estas fueron creadas, que sin ellas no se podría entender cualquier situación financiera de alguna organización, y por ultimo concluimos que sin estas normas la empresa no podría tomar las decisiones correctas para tener un buen funcionamiento de la misma, por nuestra parte es todo se que es bre e pero tenga por seguro que hemos aprendido lo suficiente con este trabajo, de antemano me queda agradecerle la tarea en nombre de mi equipo.

    ResponderEliminar
  27. la opinion de nuestro equipo es que las Normas de Informacion Financiera son muy importantes para que las empresas puedan tener una mayor eficiencia en sus estados financieros y puedan tomar las decisiones correctas en los momentos que asi lo requieran. En resumen las normas son la base para el buen funcionamiento de la empresa y su correcto orden.
    sin mas que decir por el momento nos despedimos, enviandole un cordial saludo, esperando que mañana podamos comentar acerca del tema en clase. Saludos y Buenas Noches!

    Integrantes 6º "G" :
    Andrade Torres Juan Antonio
    Castillo Tepoz Aldo
    Monroy Nicolas Javier Enrique
    Reyes Garcia Francisco Javier

    ResponderEliminar
  28. leda Sanchez 6°"H"
    bueno maestra aqui en esta tarea aprendimos que este tema es muy interesante ya que nos ayuda a aprender a manejar información financiera de mayor calidad y transparencia, y nos ayuda a tomar buenas decisiones para tener un buen manejo de nuestros estados financieros, desechando planteamientos apoyados en la experiencia , uso o costumbre , tambien es un soporte para sustentar la practica contable.
    ok maestra gracias ya que bueno que nos encarga estos trabajos por que nos ayudan a buscar mucha informacion y tratando de conocer y ampliar nueestros conocimientos acerca de la contabilidad

    integrantes:
    Sanchez olivares leda
    garcia zavala pamela

    ResponderEliminar
  29. Esta investigacion nos ayudo a comprender que las normas de información financiera contribuyen a regular los sistemas y procedimientos en las organizaciones además de unificar los estados financieros. También ayuda a prevenir acciones ilícitas.
    6° “G”
    Fernandez Trujillo Raúl
    Garcia Gallegos Jessica
    Macias Torres Cecilia
    Reyes Vicencio Cynthia

    ResponderEliminar
  30. MAESTRA DISCULPE POR EL RETARDO

    EL TEMA INESTIGADO A PESAR DE QUE ES MUY EXTENSO Y DIFICIL DE COMPRENDER PUDIMOS ANALIZAR QUE ES DE GRAN UTILIDAD PARA EL APRENDIZAJE DE NUESTRO BACHILLERATO YA QUE NOS PUDIMOS DAR CUENTA QUE LAS NIF SON DE CARACTER OBLIGATORIO PARA QUE UN AUDITOR INTERNO O EXTERNO PUEDA EMITI UN DICTAMEN CLARO Y QUE ESTE A SU VEZ AYUDE A LA EMPRESA .

    6°I

    ARAUJO DURAN CINTHYA
    AGUILAR ROSAS CINTHIA
    HERNENDEZ ESCOBEDO BRENDA

    ResponderEliminar
  31. El tipo de informacion que aparese en este blog es muy importante y por lo que leei no ayuda a conoser un poco mas de como y que contiene una empresa sus caracteristicas etc. y veo que es un tema demasiado extenso pero aqui esta un poco resumido y nos ayuda a asi poder entenderlo mucho mas facilmente aun desconoscoo mucho el tema pero poco a poco comprendere varias cosas que comentan mis compañero el tema me parese interesante y se que me podra ayudar en mi carrera.

    Arely andrade berman 2 k

    ResponderEliminar
  32. ESTE TEMA SE ME HISO MUY INTEREZANTE YA QUE ABLA DE LAS NORMAS DE LA INFORMACION FINANCIERA YA QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE YA QUE TAMBIEN NOS AYUDA A DARNOS UNA IDEA MAS ESPESIFICA DEL TEMA Y ASI ENTENDERLO MEJOR YT MAS FACIL MENTE.
    QUE NOS CERA MAS UTIL PARA NOSOTROS QUE BAMOS COMENZANDO..

    MAR DELGADO ELVIA ADRIANA 2 "K"

    ResponderEliminar
  33. maestra: buenas tardes ,
    pues mi opinion es que es de suma importancia este tema ya que nos permite conocer sobre las normas financieras, y las deciciones corectas que devemos tomar en cuanto a nuestras empresass, y que todoo nuestro trabajo seaa eficientee y confiablee, grasias por brindarnos este tipo de ayuda para nuestro desarrollo tecnico.

    su agradable alumna:

    jessica clarisa de la cruz pulido:)

    ResponderEliminar
  34. buenas noches maestra:)
    e aqui mi opion . este temanos sirve demaciado a todos mis compañeros y a mi ya que somos de administracion y pues ya qeu es un poco laborioso usted nos bindra la mejor manera de explicarnos , y es bueno saber que las Normas de Informacion Financieras son muy importantes para que las empresas puedan tener una mayor eficiencia en sus estados financieros y puedan tomar las decisiones y tambien todo esto nos ayudara el dia de mañana a ser unos exelentes profecionistas y ser eficientes en nuestros trabajos , grasias por la informacion.


    miriam balderrama 2 *k

    ResponderEliminar
  35. maestra perdon por comentar hasta ahora pero el problema fue que no podia crear la cuenta,pero pues en cuanto al tema pues la verdad esta asi bien interesante,es un tema muy extenso por lo que nos va a servie en nuestra carrera de adminitracion,nos servira para el buen manejo de nuestras futuras empresas...como profesionistas y como seres humanos..pues muchas gracias por la informacion que nos ha proporcionado...

    atte:carmen g.delgado cruz 2k*

    ResponderEliminar