martes, 25 de agosto de 2009

BIENVENIDOS AL SEMESTRE AGO 2009-ENE2010

HOLA ESTIMADOS ALUMNOS ¡!!!!

Ha terminado nuestro receso vacacional y es momento de reiniciar actividades, quiero felicitarlos ya que han avanzado con éxito un semestre más, vamos por los dos últimos con tu juventud y entusiasmo estoy segura alcanzaremos el objetivo propuesto para éste semestre.

El sub-módulo “Dar seguimiento a las operaciones de cobranza” tiene como principal propósito que conozcas las técnicas y procedimientos que se utilizan al momento de gestionar el crédito o la cobranza que se desarrollan en el mercado comercial, industrial o de servicios y así poder optimizar los recursos de las empresas.

Como primer punto solicito tu retroalimentación a la siguiente cuestión pero además que intercambies al menos una opinión de alguno de tus compañeros.
¿Cuál es la importancia de otorgar y cuidar “el crédito financiero” en las Empresas del siglo XXI?
Tu punto de vista puede ser desde tres ópticas:
1.-La de cliente.
2.-La de la Empresa.
3.-La del proveedor.
Bienvenido!
Tú maestra:
Idalia

123 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al obtener un crédito la empresa nos esta dando una oportunidad de facilitar la adquisisción de un producto, el cual no podemos pagar al contado, es decir, en un solo pago al momento. El crédto nos permite cubrir esa cantidad en determinados plazos, claro que debemos cuidar de pagar antes o en la fecha indicada, ya que de lo contrario serán cobrados intereses, así como también no cumplir con los pagos podría traernos problemas como caer en el buro de créditos por lo cual se darían por cancelados todos los créditos que podamos obtener en empresas, tiendas departamentales, bancos, etc.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en la actualidad las empresas utilizan el credito como medio para atraer a mas clientes, ya que es una facilidad de pago y eso lo aprovechan las personas para poder obtener mas facilmente sus bienes o servicios, como consecuencia benefician a la empresa aumentando sus ventas y ganancias.

    ResponderEliminar
  4. Yo concuerdo con marcela en su comentario ya que el credito nos facilita a nosotros como clientes el pago de los productos que consumimos y asi no nos afecta tanto a nuestro bolsillo ya que no se ve muy directamente a comparacion de pagar algo de contado.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el comentario de laura ya que realmente los créditos son como un imán para todos los clientes, mucha gente compra y compra ya que no tienen que pagar en ese momento, para una empresa esto es muy benefico para sus ventas y ganancias, y todavia es aun mas benefico si se cobran intereses por retardo de pago.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que tu Laura, yo tambien creo que actualmente nuestro país está atravesando por situaciones económicas difíciles y el crédito es una de las formas de financiamiento más comúnmente utilizada por las familias y las empresas, ya que les permite obtener dinero ajeno así como también productos y servicios, con el compromiso de devolverlo en el futuro junto con un interés adicional, en una forma de pago y durante un plazo acordado, viendose beneficiados ambos.

    Uno de los principales aportes del crédito es que permite incentivar el consumo y la inversión presente de las familias, empresas y gobiernos, que por diferentes motivos se encuentran con limitaciones de financiamiento. Permitiendo así la satisfacción de necesidades y contribuye a elevar el nivel de bienestar de la población en general.

    Erika Zavala Hernández

    ResponderEliminar
  7. El crédito financiero es una herramienta muy importante para el cliente dentro de la compra-venta de productos y en la adquisición de servicios. Ya que podemos obtenerlos aunque no podamos liquidarlo en ese momento, y se entiende ya que la situacion economica es muy inestable, pero siempre y cuando realicemos de manera responsable las condiciones de pago estipuladas por la empresa.

    ResponderEliminar
  8. ok estoy de acuerdo con el comentario de laura muchas veces con el uso del crédito atraemos a los clientes, pero también es muy importante saber escogerlo, ya que también es una situación que pone en riesgo a la empresa que vende ó presta el servicio.

    ResponderEliminar
  9. el crédito es una herramienta clave de las empresas que da la impresion que es para ayudar a los clientes pero que en realidad el mayor beneficiario es la empresa que lo da, pues con cada uno vienen los intereses que son las verdaderas ganancias, las empresas deben conocer muy bien a quien otorgaran el crédito, pues debe exisitir la seguridad de que cumplan con lo pactado (tanto en la cantidad como en fechas establecidas), el cliente debe ser responsable y cumplido para que en un futuro pueda conseguir mas créditos sin dificultad.

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo con erika y con laura
    puesto que el credito es una excelente ayuda en momentos en el cual no cuentas con el suficiente dinero para adquirir algun producto o servicio y en situaciones de necesidad son de muy buena ayuda pero es importante recalcar que no solo se trata de pedirlo y ya, si no de saber cumplir y respetar lo que se establecio en el contrato para no tener problemas

    yasmin hortencia hernandez martinez

    ResponderEliminar
  11. Desde el punto de vista del cliente, es de gran importancia que nos otroguen el crédito, ya que con la situación acutal, es muy dificil que adquiramos mercancia al contado. Es de gran ayuda para nossotros, el poder pagar en plazos, pero a la vez ahy que estar concientes que debemos ser puntuales a la hora del pago para evitar interéses y entrar al buró de crédito


    Anselmo de Jesús Garcia Torres 5° I

    ResponderEliminar
  12. El crédito es algo muy importante tanto para el cliente como para la empresa, ya que en estos tiempos de crisis, pocas son las personas que pueden darse el lujo para adquirir sus productos de contado.

    Beneficios Para la empresa:
    -Los intereses cobrados por cada compra
    -Ganan más clientes gracias a la accesibidad del pago.
    -Más ventas con una entrada segura mensual de lo ya vendido a crédito.

    Beneficios Para los Clientes:
    -Accesibilidad de Pago
    -Adquirir los productos necesarios sin Descapitalizarse

    ResponderEliminar
  13. Acerca de lo que comento Yasmin, tiene razon en que se debe cumplir y respetar el trato, porque entre las mismas empresas, por que si se falla en el pago en cierta empresa, el cliente buscará otra para comprar sus productos, pero ésta es muy probable que no se lo brinden por el historial que tiene de adeudas

    ResponderEliminar
  14. Desde el punto de vista de la empresa me parece muy importante ya que si no se ofreciera el pago a crédito la empresa perdería ventas, clientes y tendría que crear nuevas estrategias para vender sus productos o servicios y asi no perder capital, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que mucha gente solo puede pagar a crédito.

    pamela camacho 5ºI

    ResponderEliminar
  15. Estoy deacuerdo con laura sobre el concepto de credito ya que... es una excelente tecnica para atraer mas cientes & con erika de la situacion economica en el pais,pues no es muy buena,hay que cuidar la economia de la familia y la forma de credito es una magnifica opcion para dar un peso mas ligero a adquisicion de nuestros productos

    ResponderEliminar
  16. Coincido con el comentario de Yasmin en el que es cierto que el cliente puede beneficiarse al realizar sus pagos a crédito, pero la empresa es la que recibe grandes ganancias por los intereses por lo cual utiliza el crédito como un gran recurso para obtener sus ventas y ganar más, conociendo las necesidades de los clientes .

    ResponderEliminar
  17. El papel que desempeña el crédito dentro de nuestra economía es de gran importancia, debido a que, entre otras cosas, es un instrumento muy eficaz en el proceso de la compra- venta , ya que es mediante el crédito una de las formas más eficaces en como pueden atraernos como fieles clientes;si estas empresas nos brindan la facilidad en la obtencion de bienes o servicios por que no cumplir con nuetra parte haciendo pagos puntuales.

    ResponderEliminar
  18. la importancia principal del credito financiero es extender tu cartera de clientes.
    ventajas: el incremento de las ventas. mayor ganancia de intereses por pagos impuntuales.
    desventajas: clientes morosos.

    ResponderEliminar
  19. Existe una gran importancia hoy en dia en los creditos financieros ya que no a cualquier persona se lo otorgan,porque se trata de la confianza que deposita la empresa en el cliente; lo primero que realiza una empresa es revisar el buro de credito de dicha persona solicitante y esto lo hace para asegurarse de la puntualidad y responsabilidad del cliente.El credito es fundamental en una empresa porque genera grandes intereses reflejados en los ingresos y asi poco a poco aumenta su inversion.

    ResponderEliminar
  20. yo estoy de acuerdo con lo que dijo alejandra con las ventajas que tiene un cliente al tener credito ya que no desembolsa su capital y puede obtener el producto deseado y tiene la facilidad de pagarlo a un plazo determinado.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con yasmin y con leslie;ya que el credito es una gran herramienta para llevar a cabo el proceso de compra-venta y esto genera la atraccion de muchos clientes y aumenta nuestra demanda, pero tambien hay que considerar que como clientes que somos debemos cumplir con lo requerido en el contrato que firmamos al adquirirlo; esto nos dice que NO hay que ser un cliente moroso.

    atte:
    Daneli Andrea Ponce Reyes

    ResponderEliminar
  22. El crédito es un préstamo en dinero donde el cliente se compromete a pàgar a la empresa el monto solicitado en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas por esta. Para que la empresa pueda dar un credito debe investigar a quien se lo va dar para asi estar seguro de que va a cumplir con lo dicho

    ResponderEliminar
  23. En la actualidad existen ciertos tipos de compra/venta llamados credito o de contado los cuales para los clientes se les hace mas accesible el credito ya que con esto se da facilidad a que ellos adquieran los productos o servicios que requieran ,la mayoria de la empresas usan este metodo ya que es una excelente idea de ayudar a tener una mayor cartera de clientes y obtener buenas ganancias ,ya que el pais esta pasando por una situacion muy critica y eso afecta a todos y cada uno de los mexicanos.
    como todo en esta vida tiene sus condiciones que algunas son:
    *prontitud en el pago
    *Embargo Necesario(si no se reliza el pago)
    *Plazos de pago (6,8 ó 12 meses)
    y asi tanto como la empresa y el clientes obtienen lo que quieren dependiento su punto de vista.

    Brenda Carolina Soriano Villegas
    5°"I"

    ResponderEliminar
  24. El crédito es una parte importante para la empresa en estos tiempos, ya que la base de una sociedad y la permanencia de una empresa es la economía y las finanzas. Debido ala crisis económica en la que atraviesa el país el crédito se esta manejando como una de las formas más importantes de pago en la venta de un bien o servicio. Le ofrece al cliente la facilidad de pago en un periodo extenso al dividir el monto total (monto + intereses)en el numero de pagos que tendrá que realizar, de esta manera es más accesible para el cliente liquidar lo que compro. De parte de la empresa la ganancia se encuentra en recuperar el monto de mercancía más los intereses que cobra por dar el crédito y los intereses que te aumenta si tienes un retraso en algún pago. Por lo cual el crédito favorece tanto al cliente como ala empresa ya que brinda mayor facilidad en compra- ventas de productos y servicios.

    Karina Orta Salinas 5° I

    ResponderEliminar
  25. estoy muy de acuerdo con lo que dice daneli pues con el credito se da pie a incrmentar las ventas y aparte del dinero que se reciben de estas tambien se tienen las ganancias de los intereses eso si debe haber responsabilad y cumplimiento por ambas partes(cliente & empresa)

    ResponderEliminar
  26. El crédito financiero es importante para las empresas porque en la actualidad es dificil para las personas pagar al contado por las cosas que necesitan, así que es una buena forma de mantener el nivel de ingresos en la empresa.¿Por qué?,porque la deuda de los clientes se irá liquidando poco a poco lo que representa un ingreso constante y seguro.
    De lo contrario las personas preferirían ahorrar y no consumirían lo que ofrece nuestra empresa lo que podría, eventualmente, llevarnos a la quiebra.

    ResponderEliminar
  27. estoy de acuerdo con leslie y laura ya que efectivamente en la actualidad el credito es utilizado para poder obtener sus bienes o servicios y asi se benefician estas empresas que ofrecen el credito como medio de pago y tambien que esta es una forma para tener clientes fieles

    ResponderEliminar
  28. El crédito es una solución propuesta por el proveedor para ofrecer un producto o servicio con el fin de facilitarle al consumidor la adquisición de un bien, también podemos considerarlo una solución rápida para situaciones que requieran una determinada cantidad en ese momento y no se disponga del capital suficiente, es por esto que las empresas no s prestan esta solución.

    maria jose hernandez covarrubias 5ºI

    ResponderEliminar
  29. estoy de acuerdo con el comentario de laura y leslie ya que el pais esta atravesando por una situacion muy dificil llmada crisis y el credito esta ayudando mucho ya quetiene uno de los papeles mas impoirtantes en la economia de la pais y es una atraccion para acercar a los clientes en la actualidad y haci obtener jugosas ganancias

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. estoy deacuerdo con yasmin; en la actualidad las empresas se encuentran en constante competencia es por esto que buscan crear oportunidades convenientes para ellas y para los clientes la opción del crédito es la más factible, ya que su caracteristica es brindar un plazo de pago y asi ganar mas clientes, no existe empresa que se dedique a producir para perder, generar ganancias es un factor vital para que la empresa no se vaya a al ruina, es por esto que los créditos bienen acompañados de intereses los cuales tienen como fin onbtener un ingreso seguro.

    ResponderEliminar
  32. Coincido con Karina la crisis actual un punto que hay que señalar para enfatizar por que beneficia el credito a ambas partes. El crédito es una herramienta muy eficiente y a la vez eficaz para el proceso de reavivación económica en nuestro país y en los del resto del mundo.Un consumidor inteligente generalmente buscara obviamente una opción de crédito, sin embargo, ya que dicha característica actualmente es proporcionada por distintas empresas, el comprador busca además elementos adicionales.La empresa se ve en gran manera beneficiada debido a la demanda constante de mejores opciones de compra. Como proveedor yo lo que debo de ver es no solo apropiarme de una ganancia, si no además cerciorarnos de que el servicio bien efectuado con un crédito proporcionado en conjunto con otros puntos haga que el cliente tenga la necesidad y el deseo de volver a adquirir nuestros productos.

    Ruben Gonzalez Raga 5° I

    ResponderEliminar
  33. Yo Coincido con ruben el punto de que el credito es una de manera muy importante en la que se puede sacara al país de la crisi en la que esta actualmente ya que debido a eso cada ves más empresas quiebran y persons se endeudan más, lo cual provoca que no salgamos de esta situacion sino que por el contrario empeoremos.

    ResponderEliminar
  34. Visto desde un proveedor el credito le da la facilidad a las empresas de adquirir nuestra mercancía sin necesidad de pagar el total de contado, sino darle opcion de pagar el monto en un plazo determinado; ya que en estos tiempos las empresas no pueden dar grandes cantidades de dinero,un proveedor debe verificar el historial crediticio de la empresa que puede ser o no de confianza.

    atte. Raul Guillermo Fernandez Reyes 5°I

    ResponderEliminar
  35. Yo le hago una pregunta compañeros: ya sabemos que el credito nos da facilidad para la obtención de cosas pero tambien el mal uso que le damos proboca el endeudamiento de las personas entonces ¿que uso le estamos dando al crédito? ¿para mejorar o solo para llevarnos directo ala ruina?

    ResponderEliminar
  36. Eso es muy cierto Karina es por eso que no solo se trata de una herramienta cualquiera sino de una opcion que se debe detallar y cuidar un departamento especifico, las empresas deben cersiorarse por lo tanto de tener una "buena cartera de clientes" y no solo una cartera de cliente.

    ResponderEliminar
  37. yo estoy de acuerdo con lo que comentó ruben es cierto que un proveedor debe de cudiar sus ganancias, pero recordemos que también tenemos la tarea de que los clientes nos sean fieles y se sientan comodos con nuestro servicio, si esto es realizado tendremos la seguridad de que siempre nos tendran en cuenta para su proxima compra y eso es lo que buscamos como buenos proveedores.

    by: Raul Guillermo Fernández Reyes 5°I

    ResponderEliminar
  38. como cliente, el credito es una facilidad para efectuar una compra ya que te da un plazo para liquidar la cantidad ya que no todos pueden pagar de contado, y asi el cliente puede realizar mas compras y en consecuencia la empresa tendra mas ganancias

    ResponderEliminar
  39. es cierto lo que dice faustino, como clientes debemos ser responsables en los pagos que se nos facilitan porque las empresas corren un riesgo al otorgarnos un crédito, y debemos ser realistas en que sería más dificil tener que pagar todo al contado.
    debe haber responsabilidad por ambas partes.

    ResponderEliminar
  40. Como la mayoría de mis compañeros lo han comentado, en la actualidad el crédito es una herramienta vitalicia para la empresa, ya que la mayoría de las personas han sido golpeadas duramente por la crisis económica y por ende no pueden adquirir los productos que las empresas ofrecen, debido a sus precios altos (3,000.00 en adelante).

    Para las personas el crédito es visto como una gran oportunidad para adquirir los bienes que no podrían obtener pagándolo de contado. Pero lamentablemente la mayoría no mide su capacidad de compra y esto produce que se excedan con su crédito y posteriormente no puedan realizar sus pagos correspondiente produciendo una serie de problemas tanto para la persona como para la empresa, por que la empresa no recupera el dinero como lo esperaba y necesitaba; y la persona por que se ve envuelto en problemas legales y puede ser ingresado al llamado "Buró de crédito" y esto no les conviene a ninguno de los dos.


    SALAS VILLEGAS DANIEL

    ResponderEliminar
  41. Yo opino que hoy en la actualidad para la empresa es importante la otorgacion de creditos ya que se obtienen varios beneficios como el cobro de intereses y la conservacion de clientes. Se debe tener cuidado al otorgar los creditos ya que sus clientes deben ser merecedores de la confianza que se deposita en ellos. Ya una vez otorgado empresa-cliente deben cuidar este credito, el cliente pagando puntualmente y la empresa dando algunos beneficios al cliente para que este permanesca.

    Ariana Arybeth Arevalo Flores #4 5°"I"

    ResponderEliminar
  42. El crédito financiero del siglo XXI, desde el punto de vista de la empresa vendedora, ha servido como un gran imán que atrae a una infinidad de clientes y por ende genera mayores ingresos a largo plazo debido a los intereses cobrados. Desde el punto de vista del cliente, el crédito fnanciero representa una facilidad, ya que se puede adquirir un producto sin tener que pagarlo de contado. Hay que tomar en cuenta que parte de la importancia de los créditos financieros radica en la responsabilidad de su uso; Hoy día se dice que el origen de la crisis económia es el mal uso de los créditos financieros...

    Mi nombre es David A. H. Rivas, ha sido un placer el haber aportado mi opinión en este blog. Saludos a Todos. ;)

    ResponderEliminar
  43. Respecto a lo que comenta Karina tiene toda la razon hoy en dia los creditos llevan ala bancarota a muchas personas por su mal uso compran y compran cuando en realidad no pueden pagar todo. Por lo tanto debemos tener conciencia del uso de este e ir al corriente en cuanto a pagos sin excedernos para que en un futuro seguimas siendo merecedores del credito.

    Ariana Arybeth Arevalo Flores #4 5°"I"

    ResponderEliminar
  44. Como comento karina el credito puede llevar a la ruina a una empresa, ya que las deudas pueden incrementarse conforme a los intereses de los proveedores; pero una empresa debe ser conciente de poder liquidar su deuda en cierto plazo, sino esta puede tener perdidas gigantes.

    ResponderEliminar
  45. es un buen punto el de Karina, porque el crédito tiene ventajas y desventajas. Puede ayudar a una empresa pero si sus clientes no son constantes va a afectar los ingresos d la empresa, por otro lado la mayoría de las personas no administran bien su dinero y lo único que logran es endeudarse con una buena cantidad de empresas.
    Entonces se trata de como sea la empresa o cliente.

    ResponderEliminar
  46. En la actualidad es importante la obtención de un crédito ya que la empresa nos facilita el acceso a un producto y nos brinda la confianza de pagarlo en determinado plazo siempre y cuando paguemos en la fecha solicitada de lo contrario seremos afectados con un cargo de interes.

    ResponderEliminar
  47. estoy de acuerdo con el comentario de alejandra ya que en estos tiempos es una manera de atraer a los clientes dandoles la oportunidad de acceder facilmente a un producto peor a la vez la empresa cobra intereses por lo cual ninguno de los dos pierdee siempre y cuendo el cliente page puntualmente.

    ResponderEliminar
  48. sobre lo que pregunta karina es muy cierto ya que las empresas tienen problemas con algunos clientes ya que sus pagos son despues de tiempo o no los realizan, para evitar que esto ocurra algunas empresas antes de otorgar el credito hacen un estudio socioeconomico del cliente para saber que clientes son merecedores del credito

    ResponderEliminar
  49. En este siglo y con la situacion economica en la que se encuentra nuestro pais para nosotros como clientes es necesario el poder satisfacer nuestras necesidades y de alguna forma el simple hecho de poder tener un credito crea en nosotros una imagen de confianza sabiendo que nuestras necesidades seran suplidas

    ResponderEliminar
  50. En la actualidad es importante que la mayoría de las empresas manejen la venta por crédito ya que como cliente es una manera fácil de pagar. Para el cliente es muy importante el crédito por si en algún momento no llegase a tener dinero para pagar el producto al contado puede hacerlo de manera por pago a lo que le llamamos crédito.

    Sergio Salazar Cruz

    ResponderEliminar
  51. los creditos en la actualidad son muy importante ya que que las personas lo ven como una oportunidad para adquirir un bien o un servicio, es muy conveniente que los creditos vallan acompañados de diversos beneficios para el cliente pues si el cliente queda satisfecho lo mas probable es que realice otra compra, solicite otro credito tal ves por un valor monetario mas grande y esto va a generar mas utilidades para la empresa, por ewso es importante tener mucho cuidado con las personas a las que daremos el credito, se debe revisar que cumplan con ciertos requisitos.
    att cinthya

    ResponderEliminar
  52. de acuerdo a lo escrito por sergio creo qe ademas de servirle al cliente es mejor para la empresa ya que "empresa que otorga credito = empresa con mas clientes" y asi la empresa cobra mas por sus servicios, claro dandole oportunidad a sus clientes para pagar.

    ResponderEliminar
  53. coincido con mi compañero oswaldo las personas deben satisfacer sus necesidades y como no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo de contado optan por solicitar creditos, las empresas aprovechan estos momentos de crisis para generar mas ganancias ya que por cada credito otorgado se le aumenta un tanto por ciento de intereses

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de mis compañeros de grupo... me gustó mucho el comentario, la reflexión más que nada, que hizo Karina Orta, en la que habla no solamente sobre las facilidades del Crédito (desde el punto de vista del cliente) sino también las consecuencias de su mal uso... reitero mi cometario en respuesta a nuestra compañera Karina y quisiera que esta opinion trascendiera las fronteras de la inconciencia y la indiferecia, porque la crisis actual es un problema que nos afecta a todos y repito, el origen se encuentra en el mal manejo de los crédtitos... Como ejemplo está el mal manejo de los Bancos de E. Unidos en el otorgamiento de créditos, con las famosas tarjetas. Es increíble conocer que en promedio un estadounidense maneja de más de 10 tarjetas de crédito. La inconciencia de los líderes empresariales extrañamente ha abierto un panorama de crisis que nos afecta a todos...

    Una vez más me despido, esta vez en definitiva, no tendré la oportunidad de seguir comentando otras opiniones que me pareces correctas por falta de tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  55. El credito es un instrumento muy efectivo para las empresas si se trata de obtener un margen de ganancias constantes y por consiguiente de atraer grandes clientelas. En este presente el crédito es una gran ayuda para los clientes, puesto que se les da la facilidad de tener un poder adquisitivo fácil y rápido.
    Estoy de acuerdo con mi compañera yazmin hay que ser responsable con el crédito ya que muchos clientes adquieren productos muy costos sin una necesidad real y planeada y es por eso que caemos en las deudas y por consiguiente nosotros mismos nos dejamos en crisis.
    ATTE: Oscar Ivan de la garza saldivar 5-I

    ResponderEliminar
  56. Empátizo con Ariana y Rubén ya que el objetivo del crédito es construir una cultura financiera en la disminución de riesgos y de mora a fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema crediticio.
    A través de su uso responsable podremos obtener grandes beneficios.

    En cuanto a la cartera de clientes nosotros como prestamistas podemos captar el desempeño del cliente en cuando a sus pagos, si el cliente pudo pagar puntualmente y además su consumo ha aumentado quiere decir que el crédito otorgado le servido para acrecentar su economía, de lo contrario es señal de que hizo un consumo irresponsable que multiplica su adeuda miento y pone en riesgo su estabilidad económica.

    Que pasen una linda tarde:D

    GARCIA RODRIGUEZ KAREN LESLIE 5I

    ResponderEliminar
  57. Yo creo que el credito es una forma estrategica de vender ya que en la actualidad existen muchas personas que no pueden pagar un servicio o producto de contado, entonces las empresas para poder vender y obtener ganancias dan la facilidad a las personas de adquirir sus productos y pagarlos a determinado plazo y bajo las condiciones que la empresa determine.Para esto la empresa debe de detectar la solvencia del cliente y determinar si este es apto para obtener el credito.Claro que en este mundo las cosas no son gratis y una persona no te presta dinero porque si, alguna recompensa debe de haber, en este caso se ven reflejadas en los intereses que se le cobran a la persona, en esto los clientes deben de ser muy cuidadosos puesto que si no pagan a tiempo o se retrasan los intereses se van generando y la deuda que tenian se incrementa cada vez mas.Estas personas que obtienen los creditos no deben permitir que esto suceda puesto que puede afectar en un futuro cuando pidan otro credito y la empresa no se lo otorgue.

    ResponderEliminar
  58. Para la empresa es muy importante saber dar a un credito para esto debe fijarse bien que el cliente no este en buro o tenga un mal historial, como empresa debe estar seguro de cierta manera que el cliente pagara y que es confiable, en estos tiempos la empresa usa esta herramienta como hoy en dia es dificil que los clientes paguen de contado, dan la opcion del credito para no perder a sus clientes y no bajar las ventas notablemente.

    by: Andrea Chacon Echavarria 5°I

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. El creditoo es una forma de adquirir alguna necesidad pagando a ciertos plazos y pineso que en la actualidad es necesatio que la empresa ortorgu credito parapoder vender con mas facilidad y asi tener ganancias. Las empresas que no tienen suficiente utilidad com para comprar mucha mercancia no pudieran subsistir a la compra de mercancia ya que estarian limitada a la misma para lo cual tendrian una cartera de clientes minima y solo cubririan las necesidades de muy pocos clientes.

    mitchel

    ResponderEliminar
  61. Como ya sabemos nuestro pais se encuentra en una época de crisis esto impide que las empresas puedan vender sus productos en mayor cantidad, es por eso que el crédito es una gran oportunidad para que las ventas incrementen, tambien tenemos un mayor número de clientes ya que se les da oportunidad de adquirir los productos otorgando un tiempo necesario para liquidarlo. El credito es una buena herramienta ante estos tiempos ya que beneficia tanto a clientes como a las empresas.
    Atte. Gerardo Olivares Ponce 5º"I"

    ResponderEliminar
  62. coincido con mi companera alejandra, ambas partes deben de ser responsables ,la empresa debe de fijarse a quienle otorga sus creditos y nosotros como clientes debemos de tomar en cuenta que es una facilidad y se nos tiene confianza por asi decirlo y debemos de cumplir con el acuerdo senalado pagando puntualmente.

    atte. Brenda Berenice Estrada Tirado

    ResponderEliminar
  63. el credito que ofrecen las empresas se define como el derecho que tiene el deudor de recibir del acreedor alguna mercancia o cosa etc. en la medida de que haya confianza de que el pago sera realizado en el plazo acordado.
    tambien desde otro punto de vista el acreedor tiene derecho a exigir o poner condiciones para obligar a el deudor a que page deacuerdo al plazo acordado ya sean quincenales, mensuales, etc.
    El credito es lo de hoy ya que asi venden más las empresas, por la misma situacion critica en la que vivimos los clientes no tienen suficiente recurso para adquirir las cosas al contado,sin deber un solo peso.

    berenice muñoz rojas

    ResponderEliminar
  64. El credito a mi como cliente me trae muchos beneficios porque puedo obtener bienes que no tengo la oportunidad de pagar al contado, claro para obtener este tengo que cubrir varios requisitos que la misma empresa me pide y tengo que obedecer las condiciones que me dicte, ya que si no ago mis pagos en el plazo o con la cantidad propuesta puede cobrarme intereses, esto lo hace como castigo por no haber cumplido con sus reglas.

    El otorgar credito como empresa me beneficia en tener mas cleintes por lo tanto mas ganancias, y en la actualidad una empresa lo que mas quiere es obtener ganancias, claro este no se lo daremos a cualquiera; tiene que ser a alguien que realmente a nuestro criterio nunca nos falle. Aparte tambn nos fenecia en que si al cliente le damos credito por 6 meses, esos seis meses tendremos al cliente con nosotros y durante ese tiempo podemos darle un muy buen servicio y ofrecerle otras promociones o otra mercancia y de esta manera mantenerlos mas tiempo con nosotros y de esta manera obtener mas ganancias.

    Por ultimo el proveedor tambien sale beneficiado porque el cliente va a la empresa le dan credito, como le dieron el credito consume mercancia, por lo tanto la empresa se ira quedando sin mercancia entonces tendra que llamar a su proveedor para obtener mas mercancia que ofrecer a los cleintes.

    Att: Alejandra Gòmez Glz. 5ºI

    ResponderEliminar
  65. Es la confianza que la empresa le otorga al cliente y que este pagara a diferentes plazos, el credito en la actualidad beneficia mucho tanto a la empresa como al cliente,ya que desde el punto de vista de el cliente adquiere un credito por falta de dinero ya que en nuestro pais la crisis economica ha afectado y es por eso que el cliente recurre a este tipo creditos financieros ya que le dan la facilidad de poder pagar en diferentes plazos el monto prestado, y desde el punto de vista de la empresa tambien beneficia ya que la empresa al otorgar un credito genera intereses si es que el cliente se retrasa en el pago y ademas genera ingresos para la empresa.

    Liliana Sánchez ;)

    ResponderEliminar
  66. coincido con gerardo por que el credito genera muchas oportunidades tanto para el cliente como para la empresa y se puede decir qe ambos ganan ya que la empresa obtiene dinero y clientes y el cliente obtiene lo qe necesita ya sean productos u otras cosas

    bere muñoz rojas

    ResponderEliminar
  67. Para nosotros como clientes es muy importante que una empresa maneje el crédito para la obtención de productos con facilidades de pago, porque en algunas ocasiones carecemos de dinero en ese momento y tenemos la necesidad de obtener ese producto y nuestra situación económica no nos lo permite, es mucho mas fácil y cómodo ir pagando por pagos a la empresa, si esta no cuenta con el crédito tiende a bajar sus ganancias debido a que hoy en día es tan importante que la empresa lo maneje para las necesidades del cliente.


    Erika Paulina Ramírez Juárez 5to. I

    ResponderEliminar
  68. Creo que el punto que ha tomado brenda es muy importante ya que las empresas obtienen ganancias de los intereses que cobran por medio del crédito que se ha otorgado a los clientes, por ello debemos tomar en cuenta e investigar cuales son las que nos dan una mejor solucion a nuestros problemas económicos.
    Tambien quiero hacer hincapié en que nosotros como clientes debemos ser responsables con nuestros pagos y acatar las condiciones establecidas para no tener que pagar mas de lo acordado.

    ResponderEliminar
  69. Pues en la actualidad el credito es muy importante ya que estamos pasando por una crisis economica donde no podemos obtener nuestras necesidades tan facilmete, por lo que recurrimos al credito que nos da la facilidad de obtener lo que necesitamos en el momento, e ir devolviendo a cortos plazos. Si somos puntuales con el pago podemos recibir un beneficio por parte de la empresa que otorga el credito, pero si no cumplimos con lo acordado nos cobrara un interes que sera lo conveniente para esta ya que nos esta facilitando un servicio y tiene que obtener una ganancia por la confianza que brinda en sus clientes.

    Valeria Gomez Cordova 5º I

    ResponderEliminar
  70. coinsido con mi compañero gerardo en esta epoca de crisis el credito es una buena herramienta ya que beneficia tanto al cliente como la empresa ya que como el cliente no cuenta con el dinero suficiente para comprar o pagar algo al contado la empresa le otorga el credito y el cliente se compromete a pagar por medio de plazos y la empresa genera mayores ingresos y clientes

    ResponderEliminar
  71. BUENO YO DESDE LE PUNTO DE VISTA DE CLIENTE CONSIDERO MUY IMPORTANTE EL OBTENER Y CONSERVAR UN CREDITO EN ALGUNA EMPRESA COMERCIAL YA QUE EN ESTOS TIEMPOS ES MUY DIFICIL PARA LA GRAN MAYORIA DE LA SOCIEDAD OBTENER ALGUN BIEN O SERVICIO PAGANDOLO AL COPNTADO Y AL MOMENTO, PUESTO QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS NO ES MUY COMUN PORTAR GRAN CANTIDAD DE EFECTIVO, POR LO TANTO UNO COMO PERSONA DEBE TRATAR DE CONSWERVAR LO MAS POSIBLE SU CREDITO YA QUE LA EMPRESA ESTA DEPOSITANDO SU CONFIANZA EN TI Y DEBEMSO PROCURAR NO DEFRAUDARLOS PARA ASI EN UN FUTURO SI SE ES REQUERIDO UN CREDITO CON UNPRESUPUESTO MAYOR AL ANTES DADO EL TRAMITE NO SEA TEDIOSO YA QUE SI UNO FALLA COMO CLIENTE OTROAS EMPRESAS COMERCIALES NO QUERRAN OTORGARNOS UN CREDITO YA QUE ESTAREMOS FICHADOS EN EL BURO DE CREDITO


    MARISA NALLELY TORRES HERNANDEZ 5 I

    ResponderEliminar
  72. Viéndolo como cliente, muchos de nosotros en ocasiones no contamos con las facilidades para poder comprar mercancías a contado, lo que nos hace el tener que adquirirlo a crédito, así poco a poco se va pagando dicha deuda, y a la empresa le conviene pues obtiene más ganancia al realizar más ventas.

    Yo coincido con lo que publicó Alejandra Curiel pues uno como cliente al momento de realizar esa compra, tiene como responsabilidad el cumplir con los pagos correspondientes ya que de no ser así corre con el riesgo de que en un futuro la empresa le cancele cualquier crédito.


    Giovana Janet López Pérez 5° I

    ResponderEliminar
  73. BUENO YO COINCIDO MUCHO CON LOS COMENTARIOS DE ARYANNA Y YASMIN PUESTO QUE SI ES MUY NECESARIO PARA LAS EMPRESAS OTORGAR CREDITOS YA QUE ELLOS OBTIENEN GRANDES GANACIAS CON LOS INTERESES QUE SON COBRADOS AL OBTENER PRODUCTOS O SERVICIOS PERO POR OTRO LADO LAS EMPRESAS DEBES ELEGIR MUY BIEN A SUS CLEINTES PARA QUE LAS VENTAS REALIZADAS LEJOS DE TORNARSE EN PERDIDAS SE VUELVAN GANANCIAS PARA LAS EMPRESAS....

    MARISA NALLELY TORRES HERNANDEZ 5 I

    ResponderEliminar
  74. Yo coincido con alejandra gomez ya que pues es verdad que no le podemos brindar el credito a cualquier persona que lo solicite sino a aquella persona en la que si podamos confiar segun sus datos personales para que no nos quede mal. Es tambien muy benefico para la empresa que brinda el servicio porque recibe una cantidad monetaria que son los intereses cuando se atrasa el cliente en algun pago. Y el vendedor pues tambien sale beneficiado ya que el cliente tiene que satisfacer sus necesidades comprando la mercancia de este.

    ResponderEliminar
  75. estoy de acuerdo con el comentario de liliana sanchez ya que hoy en dia la crisis economica es una triste realidad y nos esta afectando y gracias al credito que nos ofecen las empresas podemos lograr satisfacer nuestras necesidades obteniendo productos sin necesidad de pagarlos al instante

    ResponderEliminar
  76. El credito es un beneficio que otorga la empresa con el fin de poder facilitarle al cliente mercancia que el requiera y tambien que pueden pagar en ciertos plazos ya que el pais se encuentra en crisis, y asi la empresa se podria beneficiar en los intereses que les cobraria a ss clientes.
    El credito no se otorga nadamas por que si, la empresa debe de tener un plan de seguiminento el cual se les dara a todas aquellas personas que desean poder obtener un credito.
    atte. Emilia Weaver Migliolo 5ª I

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Un crèdito financiero tiene mùltiples conceptos, pero lo más adecuado a nuestros tiempos y desde el punto de vista financiero, es que el crédito es una operación o transacción de riesgo en la que el acreedor (prestamista) confía a cambio de una garantía en el tomador del crédito o deudor (prestatario), con la seguridad que este último
    cumplirá en el futuro con sus obligaciones de pagar el capital recibido, más los intereses pactados tácitamente.

    Como empresa esta debe de confiar que la persona que solicito el crèdito va a pagar el dinero recibido.

    El papel que desempeña el crédito dentro de la economía es de gran importancia, debido a que, entre otras cosas, es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivación económica, ya que es mediante el crédito una de las formas más eficaces en como puede impulsarse el desarrollo de una economía.
    También podemos mencionar que solamente a través de esquemas crediticios adecuados será posible que la economía recupere el dinamismo que tanta falta hace hoy día, ello con la finalidad de dar solución, entre otras, a las necesidades de trabajo y desarrollo del país.

    Por lo anterior expuesto se puede concluir que la existencia del crédito es un factor determinante que se debe propiciar para consolidar estrategias de desarrollo económico.

    BLANCA CUADROS 5º I

    ResponderEliminar
  79. En la actualidad el CREDITO ya es una parte esencial de una empresa; porque en base a El muchos clientes pueden adquirir un bien o un servicio de una manera rápida, segura y sin necesidad de pagar al contado. Así la empresa brinda un beneficio a sus clientes.
    Hoy en día para los clientes el crédito es una forma fácil y segura para obtener un producto; y para la empresa también, ya que esta realizando una inversión a futuro para que esos clientes que ahora son deudores en un futuro ya formen parte de esencial de su cartera de clientes frecuentes.

    ARELY GOMEZ MARTINEZ. 5°I

    ResponderEliminar
  80. pienso que el credito financiero en la actualidad (y tomando en cuenta la crisis por la cual esta pasando el pais) se puede volver un arma de dos filos, desde dos perspectivas distintas; la primera, siendo el cliente promedio, aquel que tiene deudas e ingresos constantes, pero no presisamente sufiecientes para todas sus necesidades y comodidades. Este, busca un credito para poder aserse de todas esas cosas o bienes que necesita teniendo la certeza o no de que podrá pagarlo mas adelante lo cual ocacionaría dos cosas; una, que gracias al credito pueda subsistir,y tomar las ventajas que esto conlleva al poder pagar deacuerdo a su solvencia economica, u otra que gracias a sus deudas anteriores e ingresos insuficientes (que por cierto lo llevaron a pedir credito)se vuelva uno de los tantos clientes morosos que abundan en el pais y no gane ni el ni la empresa.
    La segunda siendo la empresa, que busca liquiedez economica y poder tener movimiento en cuanto a sus finanzas se refiere, si otorga credito tiene mas clientes puesto que la mayoria busca facilidades de pago por la situacion que se vive, pero de igual manera se arriesga a no ganar lo que deberia o en el tiempo que deberia, puesto que en muchas ocaciones los pagos no son bajo las condiciones dadas y se deben llegar a otros acuerdos

    ResponderEliminar
  81. basandose en las empresas prestamistas si no hubiera credito habria menos deudas pero menos empresas ya que muchas de estas piden prestamos para hacer crecerla y comprando mas mercancias para ampliar su cartera de clientes cubriendo las necesidades de cada uno.

    mitchel

    ResponderEliminar
  82. Al crédito es uno de los lazos mas fuertes entre las empresas y los clientes los clientes ven esto como una ayuda al adquirir algún producto puesto que no se les cobra de inmediato si no que se les da un determinado tiempo para poder pagarlo , hoy en día sabemos que pasamos por una crisis y el crédito es una ayuda muy grande la empresa hacia el cliente

    ..y retribuyendo ala pregunta de Karina yo contestaría que el uso que se le de ala crédito es el desde el punto de vista de la empresa es una forma de asegurar a los clientes y de atraer a clientes potenciales en todo caso la empresa no pierde, si no que gana por los por los interés al vender la mercancía o cuando el cliente no cumple el pago en fecha en este caso se le cobran intereses de mas; eso depende de puntualidad y responsabilidad del cliente ala hora de pagar ,en algunos casos asta son recompensados por la misma empresa, puesto que esta da puntos de descuento o descuesto en las próximas compras realizadas .
    Magdalena Sofía Juárez Salazar 5 I

    ResponderEliminar
  83. Es muy cierto lo que comenta mi compañera Valeria.
    Realmente la mayoria de los clientes recurrimos al CREDITO por todo lo que esta pasando con lo de la crisis y en la mayoria de las familias ya no hay solvencia economica, y en realidad las nescesidades ya se han de cualquier tipo se tienen que satisfacer.
    Y por la falta de dinero recurrimos al credito y lo tomamos ya como parte de nuestra vida.
    En realidad es muy cierto lo qu la mayoria dice que es mu importante y que es una herramienta practica y comoda para todos.

    ARELY GOMEZ MARTINEZ 5°I

    ResponderEliminar
  84. Desde el punto de vista empresarial el credito es factor muy importante ya que la situacion que esta viviendo el pais es muy critica y las personas no cuentan con efectivo para efectuar sus compras de lo cual las empresas se aprovechan para ofecer un servicio extra y asi recuperar las ganancias, de esta manera la empresa vende y a un plazo determinado recupera lo invertido y ademas cobra un porcentaje extra por el servicio como son los intereses, es por eso que gana el cliente por que puede adquirir su mercancia facilmente y gana la empresa al vender sus productos y adquiere clientes.

    Magaly Carmona Balderas 5° I N.L.6

    ResponderEliminar
  85. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera yazmin es cierto las empresas son las que mas se benefician con los intereses q les cobran a los que se les otorgo el credito y mas a futuro.

    ResponderEliminar
  86. creo que todos sus comentarios estan en lo correcto! el credito es una ventaja que obtiene tanto la empresa como el cliente, la empresa al generar ganancias a traves de los interes que genera y el cliente al tener facilidades de pago en la obtencion de un bien o servicio!
    pude ver que algunos comentarios tratan sobre la conciencia que un cliente debe de tener al recibir un credito y tienen toda la razon... se debe estar seguro de poder pagar un credito a la hora de adquirirlo, pues de lo contrario las consecuencias seran contraproducentes si el fin de otorgar y recibir un credito es ganar beneficios por medio de los involucrados que son: la empresa y el cliente.
    Linda Reyes

    ResponderEliminar
  87. Coincido con el comentario de Erika Ramirez ya que ella esta hablando desde el punto de vista de los clientes y la importancia para ellos de obtener un credito, aunque siento que pudo haber puesto tambien la importancia de mantener el credido que te otorga la empresa ya que eso habla de la fidelidad de los clientes para con la misma.

    ResponderEliminar
  88. estoy deacuerdo con lo que dijo alejandra curiel, pues los pagos en tiempo de los clientes se vuelven ingresos
    seguros para la empresa es otra ventaja del credito financiero, y asi mantienen en constante movimiento el dinero de la empresa.
    y si bien el credito es una herramienta para poder cubrir las necesidades en tiempos de crisis hay que tomarla con responsabilidad y no gastar lo que no se tiene.

    ResponderEliminar
  89. El crèdito es muy importante para la economia de los clientes ya que facilita la adquisiciòn de un producto sin tener que pagar al momento de obtenerlo siendo responsabilidad del cliente cumplir con los pagos puntualmente respentando las condiciones de la empresa para no defraudar su confianza.

    janeth turrubiates

    ResponderEliminar
  90. coincido con mi compañero gerardo ya que para las empresas es mas dificil vender porque no toda la gente tiene dinero para comprar al contado, gracias al credito pueden fortalecer la econimia de la empresa para no irse a la quiebra otorgandolo a los clientes ya investigados para asegurar los pagos

    ResponderEliminar
  91. El credito en el puento de vista del cliente es una confianza que le otorga al empresa, a cierta cantidad de cleintes, el credito el ayudara a poder tener un prestamo para poder sacar el producto o servicio que decea tener, este apoyara al economia pues mucah gente no tiene la posibilidad de comprar de contado pues no decean endeudarse en es momento ya que tiene otro tipos de gasto, y con el credito el cliente podra estar pagando poco a poco sin que afecte el bolsillo.
    En el punto de vista de al empresa ella tendra muchos beneficios a estar otorgando creditos, aparte de tener mas cartera de clientes, podran obtener grandes ganacias, por los grandes intereses que se cobran en al actualidad.

    Att: Karen Grisel

    ResponderEliminar
  92. Estoy de acuerdo con la mayoria, muchos dicen que los que mas salen beneficiados son las empresas y es cierto con eso de que las empresas cobran los interes muy altos muchas veces no ayudan sino salen perjudicando al cliente si tiene algun atraso en su pago.
    Atte. karen grisel

    ResponderEliminar
  93. yo creo que es muy importante ya que la empresa debe ofrecer el credito ya que el cliente puede acceder a la mercancia mas facilmente si en ese momento no cuenta con efectivo, teniendo la comodidad de pagar en pagos ya sea quincenales o mensuales y hacer que el cliente le sea leal a laempresa que le otorga el credito.
    att: jonathan de jesus

    ResponderEliminar
  94. Viendolo desde el punto de vista como una empresa, yo creo que la importancia sería atraer más clientes, no conformandonos solo con los que compran a contado,ya que como comenta jonathan pueden acceder a la mercancía más facilmente que las personas que no cuentan con el dinero en efectivo, pero al contar con este crédito como individuos debemos ser responsables en lo que gastamos no exediendonos a comprar con un dinero que despues no podamos llegar a pagar.
    Atte: Marion M.

    ResponderEliminar
  95. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de mis compañeros, ya que en este siglo XXI las empresas deben de ofrecer varios tipos créditos para que los clientes puedan acceder a sus productos dándoles varias estrategias o formas de pago a corto o largo plazo, ya que no todos contamos con la facilidad de pagar a contado debido a la crisis económica que esta surgiendo en el mundo. Las empresas deben de conocer bien al cliente para saber si realmente les conviene otórgales un crédito y el cliente a su vez debe de elegir el que mas le convenga dependiendo de su ganancia.

    SANDRA LIZETH GOMEZ RAMONES 5°k

    ResponderEliminar
  96. Desde el punto de vista del cliente el credito es una facilidad que es de suma importancia ya que para nosotros como clientes es muy dificil pagar al contado ciertos productos que en su mayoria se trata de electrodomesticos, la mayor parte de las personas lo utilizan de manera regular en cuelquier tipo de compras e incluso tambien para pedir algun prestamo y para poder llevar acabo este movimiento es necesario primero realizar alguna compra aunque esta sea minima y de esa manera la empresa ya tuvo una venta y va a cobrar intereses por el dinero que prestó.
    Lo mas importante es que con el credito se mantiene al cliente cautivo y esto le conviene mucho al igual que el credito por los diferentes planes de venta ya que asi el articulo de vende por una mayor cantidad de dinero.

    atte. Bertha Karina Martinez Hernandez 5° "K"

    ResponderEliminar
  97. Bueno yo tambien estoy deacuerdo con mis compañeros porque en el siglo XXI es muy importante otorgar un credito ya que como cliente tienes mas formas de comprar y como empresa ganas clientes y vendes pero siempre y cuando estes seguro del cliente y pues tu como cliente te comprometas a pagar

    Nidia Vianey Cruz Santiago 5º K

    ResponderEliminar
  98. Yo opino desde el punto de vista del cliente que para nosotros es muy importante la existencia de estos tipos de creditos ya que sin ellos no podriamos gozar de los beneficios del producto al instante, porque no tendriamos dinero para obtenerlo ahora con este nuevo sistema de creditos se no facilita la compra de la mercancia pero tienes sus desventajas ya que nos podemos endeudar mas de lo que puedamos pagar, es necesario que nosotros preguntemos antes de otra cosa cual es el porcentaje de la taza de intereses ya que estos son los que practicamente nos comen al estar pagando y ver que no baja la cuenta. Este es un beneficio extraordinario para las empresas ya que la mayoria de las empresas subcisten por los intereses;es necesrio al momento de pedir un credito ver las ventajas y desventajas que este posee.

    ATTE:
    LOURDES DANIELA MALERVA SILVA "5°K"

    ResponderEliminar
  99. Coincido con varios compañeros, tanto de la mañana como de mi salón y creo que desde el punto de vista de la empresa y del cliente, ambos necesitan el crédito, es dinero facil siempre y cuando una persona sepa administrarse, ya que (suponiendo) si yo soy la empresa,debo de fijarme y de razonar con claridad a quien le otorgarer el crédito, también es importante que si yo como cliente quiero un crdito, debo de ser responsable,digo,por simple logica, si yo no pago me generan interéses, me generan problemas y me genera un mal perfil en mi historial crediticio, lo cuál me podría afectar en un futuro, y si la empresa no se fija a quien le otorga el crédito, si no analiza,razona y decide correctamente no se puede llamar empresa, ya que una empresa que está dirigida por contadores y debe de ir por un buen camino, esa es la función del contador, ver el futuro lejano de la empresa.

    Atte: Czar Lara 5o. "K"

    ResponderEliminar
  100. Yo estoy de acuerdo con mi compañero cezar ambos necesitan hacer uso del credito,creo que el cliente tiene tanto ventajas como desventajas pues la ventaja es que tal vez sea mas facil pagar el producto en partes pero tambien corren el riesgo de que si no se paga en la fecha indicada pueden salir afectados por los interes, si es a largo plazo es peor porque mas va a ser lo que se va a pagar y esto les beneficia a las empresas pero como dice cezar no se le puede otorgar credito a cualquier cliente tiene que tener un historial bancario bueno, las empresas deben cuidar su economia y tambien los clientes.

    Atte. Gustavo Ham Martinez Rivera 5°"K"

    ResponderEliminar
  101. Conociendo la situacion economica en que se encuentra el país el otorgar un credito es de muhca importancia por ejemplo desde la perspectiva del cliente, porque les facilitaria comprar las cosas que necesitan con las facilidades que darian en las diferentes formas de pago, por el lado de la empresa tambien seria muy importante porque si no otorgaran el credito muchas de las personas que no pueden pagar en efentivo dejarian de comprar en la misma y por lo tanto caeria en un problema economico que la lleve a la quiebra pero no por esa razon la empresa debe de otorgar el credito a cualquier persona sino tambien debe investigar al cliente al que se lo facilitara ya que podria tener deudas que le impidan poder pagar a la misma, y por el ver del proveedor seria la misma situacion identificar a la o las empresas a las que les otorgara credito para estar seguro si la empresa le podra pagar su adeudo, para mi solo en dos propuestas seria el mismo caso que es en el de el proveedor y el de la empresa ya que los dos piensan en las ganancias que obtendran y como mejorar conforme pase el tiempo.

    AttE. Ricardo Omar Hernández Martínez 5º"K"

    ResponderEliminar
  102. Yo digo que en la actualidad, muchas empresas utilizan el credito para asi atraer la atencion del cliente, ¿por que? bueno, ya que yo como empresa puedo facilitarles el pago a mis clientes y asi ellos podrian ver que facil mente podrian obtener sus bienes o servicios, y ami como empresa me beneficiaria porque al otorgar el credito, yo recuperaria un porcentaje mayor de lo que preste, pero tambien hay que saber escojer ya que por alguna causa pondria en riesgo mi empresa.
    Desde el punto de vista de nosotros como clientes, pienso que es de gran satisfacción poder gozar de los beneficios que algunas empresas nos ofrecen al poder obtener sus productos al momento y con la actual crisis, definitivamente es una buena opción que nos otorgue la facilidad de adquirir lo mencionado a crédito. Esto así sale beneficiando a las tres partes, por un lado a nosotros como clientes porque tenemos la oportunidad de satisfacer nuestras necesidades quizás, por así decirlo, con los productos que compramos, por otra parte la empresa con la ganancia que debe recuperar y así mismo con los intereses y por ultimo el proveedor porque puede que gane cierta comisión por sus servicios, es decir que absolutamente todos salen beneficiados, en pequeño o mayor

    Yo pienso que si la empresa no ofreciera el pago a credito, esta se vendria abajo es decir, perderia a sus clientes, las ventas y tendria que utilizar algun otro metodo para no perder las ganancias.


    Atte: Olga Karen Del Angel Barron "5°K"

    ResponderEliminar
  103. Opino que la importancia de otorgar y cuidar el "crédito financiero" es muy importante ya que en el siglo XXI se vive una fuerte crisis económica.
    Desde el punto de vista del cliente es trascendente otorgarle el crédito, en razón a que, en la actualidad las personas no cuentan con el ingreso suficiente para adquirir sus compras de contado, por lo tanto se ven en la necesidad de acudir a estas empresas comerciales o bancarias.
    Así mismo para estas empresas es de vital importancia otorgar el crédito a sus clientes, porque una de las formas en que éstas se ven beneficiadas es cuando sus clientes no acuden puntualmente a realizar sus pagos, ya que podrán aplicar los intereses correspondientes y así lograrán obtener mejores ganancias.

    Letty Pérez Castillo 5º"K"

    ResponderEliminar
  104. bueno para mi lo mas importante es que la empresa no deje de perder sus clientes. como dijo la profesoria idalia ella tiene confianza con la empresa porque tiene mucho interes en ella compra productos y recibe creedito de ello. uno lo que mas importante debe tener como cliente es poder manejar el credito en una empresa porqe si la empresa te esta generando un paso adelante que los demas, qe tienes mas ventaja lo tienes que aprovechar por que asi la empresa se dara cuenta qe no dejaras de comprar productos y siempre te abrira las puertas para que nuestro cliente y la empresa tenga un buen futuro en venta.



    ATTE. francisco solano zamarron 5º"K

    ResponderEliminar
  105. pues yo pienso que algunas empresas otorgan créditos a personas seleccionadas las cuales algunas de estas quieren el crédito para pedir un préstamo, y para poder realizar este movimiento es necesario realizar alguna compra aunque esta sea minima y pues así la empresa ya obtuvo una venta y va a cobrar intereses por el dinero que presto, y va a ganar mas porque el articulo que venda va a ser mas caro a crédito por los diferentes planes de venta, también aumenta su cartera de clientes y a estos los mantiene cautivos
    Hay que cuidar el crédito financiero no otorgándoselo a cualquier persona que no reciba buenos ingresos o que no tenga un sueldo base porque por ende este no va a poder pagarte en un futuro.


    atte:
    karla abigail ponce amador 5° k

    ResponderEliminar
  106. Pues yo opino que ya ahora en la actualidad ya no es raro tener credito en una empresa; por que ya es muy indispensable para nosotros ya que aveces no contamos con los recursos necesarios para satisfacer nuestras necesidades y asi es una dicha para el cliente tener lo que necesitamos al momento y estar pagando ya sea a un largo plazo o a un corto
    plazo; bueno y la empresa tambien tiene sus beneficios aparte de atraer mas clientes,tambien ganan un porcentaje o un interes asi que el credito es tan beneficioso tanto para los clientes como para la empresa.

    atte: nailea Gonzalez Martinez 5 "K"

    ResponderEliminar
  107. Al ver en la actualidad que las personas no tienen el ingreso suficiente para poder pagar al contado, las empresas aprovechan y utilizan como herramienta de atracción el otorgar crédito y así poderle facilitar a los clientes las formas de pago, ya que si no tuviera un crédito esta misma perdería, y como empresa cada día hay mas competitividad y no conviene no otorgarles crédito, ya que con la crisis a las personas se le facilitas las formas de pago ya sean semanales, mensuales etc.

    Letty Pérez Castillo 5º"K"

    ResponderEliminar
  108. pues antes que nada maestra me da mucho ghusto que no aia tocado de nuevo con usted tambien gracias por las felicitacion en general que nos hizo .
    en base ala pregunta que nos estaaciendo pues yo como el perfil de cliente se que la situacion economica en nuestro pais en estos tiempos no es la mas favorable es por eso que para mi la otorgacion de un credito es algo muy bueno que benefcia tanto al cliente como ala empresa ya que al querer obtener ya sea un inmueble un aparato a lagun servicio muchas veces son costosos por lo cual no es posible pagarlos de contado y ahi es donde los creditos hacen su principal fuincion la de darnos la oportunidad de poder pagr ya sea en un corto mediano o largo plazp dependiendo el valor de lo obtenido

    atte: jair de jesus jimenez ruiz 5 "K"

    ResponderEliminar
  109. YO PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE OTORGAR UN CREDITO EN LA ACTUALIDAD YA QUE EN ESTE MOMENTO MUCHA GENTE NO CUENTA CON EL SUFICIENTE DINERO PARA COMPRAR LAS COSAS AL CONTADO Y ESO LE BENEFICIARIA MUCHO A LA EMPRESA POR QUE ASI TENDRIA MAS CLIENTES LOS CUALES NO CUENTAN CON DINERO PARA COMPRAR Y TAMBIEN LES BENEFICIARIA A LOS CLIENTES POR QUE ASI DE UNA MANERA PODRIAN IR PAGANDO POCO A POCO LA CUENTA Y SALDRIAN RAPIDO DE LA DEUDA SIEMPRE Y CUANDO ESTEN AL CORRIENTE CON SU CREDITO, YA QUE SI NO SE PONEN AL CORRIENTE NO SALDRIAN DE ESTA DEUDA POR QUE ESTARIAN PAGANDO DEMACIADOS INTERES Y ADEMAS CUANDO QUISIERAN VOLVER A ADQUIRIR OTRA MERCANCIA NO PODRIAN POR QUE SU CREDITO ESTARIA SATURADO.


    ATTE. JESSICA TRINIDAD 5 "k

    ResponderEliminar
  110. estoy totalmente de acuerdo con mis demas compañeros,ya que como esta ahorita la situacion es muy dificil comprar a contado,pero tambien es importante tener en cuenta de que no a cualquiera se le puede adquirir un credito ya que la empresa debe pedir cuales son los ingresos y sus referencias, ya que vender a credito es una manera facil y asi la empresa obtiene mas ganacias.

    leyla viridiana harrell barbadillo 5"k"

    ResponderEliminar
  111. estoy de acuerdo con la mayoria de mis compañeros el otorgar un credito es muy importante tanto para la empresa como para el cliente desde el punto de vista del proveedor el otorgar un credito se le a facilitado vender mas rapido ya que como los proveedores venden en grandes cantidades la otra empresa no puede pagar al contado aparte que es otra forma de ir amarrando al cliente a que te siga comprando, el crefito se a vuelta ya un estilo de vida por que ya la mayoria en estos tiempos lo ase asi supongo que es por la situacion economica del pais esto lo estan aprovechando muy bien las empresas subiendo cada vez mas los intereses.

    atte: Oscar Ramírez Maldonado 5 "K"

    ResponderEliminar
  112. Yo Pienso que hasta hoy es nesesario que las empresas otorgen el credito ya que sin el varias empresas hoy en dia con la crisis economica presente estubieran en quiebra o ya no existirian aparte de que sirve que ala poblacion seria mas facil comprar mercancia para su negocio o para su uso personal pues pueden adquirir la mercancia a corto o largo plazo pero las empresas tambien se la estan jugando por que en lo personal he presenciado cuando una empresa batalla para conseguir un pago. otorgar y no otorgar el credito de todas las maneras tiene sus pro y sus contras pero yo pienso que es nesesario.

    atte. Ana Karen Saucedo Gutierrez 5° "K" :)

    ResponderEliminar
  113. Maestra yo estoy de acuerdo con todos mis compañeros tanto como del salón con del otro grupo ya que si es cierto ahora no hay empresas que no tengan créditos propios ya que son indispensabes para nosotros los contribuyentes por que necesitamos una forma de pago que nos facilite la compra de dichos productos para que nosotros sigamos comprando mas y mas, claro no hasta quedarnos endeudados con ellos y así todos los clientes sigan comprando

    Eduardo Vázquez Oivares 5 "k"

    ResponderEliminar
  114. Mantener un credito es muy importante por que tenerlo, es como una puerta que esta abierta para nuestras dificultades. Yo vivo de cerca esta situación por que mi madre es comerciante entonces cuando tiene alguna nescesidad de tipos economica resurre a cierta institución la cual le presta sin nescesidad de papeleo por tenerla en un estatus de cliente preferencial, una de las razones es por ser ountual en sus pagos.

    un credito es muy importante por que nos ayuda a solventar nescesidades y despues ir saldando cuentas con la empresa en cierto periodo de tiempo.

    Amanda Alicia Perales Martinez 5°k

    ResponderEliminar
  115. la importancia de dar creditos a los clientes es de suma importancia ya que las personas no cuentan con tanto recurso, ademas le beneficia a la empresa ya que la empresa depende de los intereses que le cobra a los clientes y si no les dara los creditos a los clientes no podrian comprar cosas con valores altos a contado y la empresa se iria a la ruina. y mas que en todo el mundo se vive la crisis.


    atte:rocio jse martines 5 "K"

    ResponderEliminar
  116. El crédito es una facilidad que hoy en día muchas empresas ofrecen, puesto que la sociedad, no puede pagar todo de contado. Existen muchas ventajas y desventajas del crédito.
    Para los clientes; les permite tener una mejor calidad de vida, satisfaciendo sus necesidades.
    Para la empresa: mantiene a sus clientes potenciales, y genera dinero através de los intereses acumulados.
    Para el proveedor: Le permite tener siempre endeudados a sus clientes, pues necesitan los productos del proveedor para venderlos.
    El crédito en al actualidad nos beneficia, pero debemos tomar en cuenta bien que tanto podemos adquirir, pues si no pagamos, la duda crecerá y se hará mas grande, esto puede tener consecuencias legales.

    atte.GRISELDA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  117. es importante el que las enpresas hoy en dia otorguen creditos por que debido a la situacion economica por la que esta pasando no solo nuestro pais, muchos no contamos con los recursos suficientes para satisfacer nuestras necesidades por completo pagando a contado.
    el credito nos brinda como cliente una forma mas facil de adquirir lo que necesitamos pagando en un timpo determinado.
    esto benefis¡cia tambien a la enpresa por que adquiere mas clientes y mejores ingresos.

    atte:perez martinez salma jocelyn 5º k

    ResponderEliminar
  118. Pienso que al otorgar un credito la empresa obtiene ganancias pues genera intereses & aunmentan las ventas en estos tiempos es bueno que las mepresas otorgen credito pues no todas las personas tiene la facilidad de comprar cosas de contado con el credito se beneficia tanto la empresa como el cliente.

    Atte:
    Sandra camacho perez

    ResponderEliminar
  119. Opino que el credito para las empresas es muy necesario ya que es una oportunidad de forma de pago y de obtener mercancia con facilidades para sus clientes proporcionarles credito beneficia tanto como al cliente y ala empresa ya que cuando un cliente tarda en su pago la empresa va acumulando los intereses eso le beneficia mucho porque la mercancia tendria otro valor.Pero andes de dar credito a un cliente la empresa debe estar conciente a que persona se lo puede otorgar debe hacer una investigacion profunda sobre el cliente para que de tal manera el cliente no falle en sus pagos y tenga seguro los pagos.
    Entonces si la empresa maneja credito es probablemente que obtenga mayor cantidad de clientes.

    Atte:
    Dora Alicia Flores Arenas 5º"K"

    ResponderEliminar
  120. El credito hoy en dia es una relacion de economia, para facilitar las compras a los clientes si nos ponemos a pensar la economia de estos años ha sido menos para nosotros, muchas personas sean puesto a pensar que es mas facil hacerse de productos utilizando el credito.

    Las empresas salen mas beneficiadas, por los creditos asi como nosotros tambien ganamos y las empresa, bienen satisfaciendo las nececidades de los clientes como las de ellos, atraen mas clientes a su empresa y por lo tanto salimos adelante......

    brenda gudiño 5ºk

    ResponderEliminar
  121. El crédito es una facilidad que hoy en día muchas empresas ofrecen, puesto que la sociedad, no puede pagar todo de contado. Existen muchas ventajas y desventajas del crédito.
    Para los clientes; les permite tener una mejor calidad de vida, satisfaciendo sus necesidades.
    Para la empresa: mantiene a sus clientes potenciales, y genera dinero através de los intereses acumulados.
    Para el proveedor: Le permite tener siempre endeudados a sus clientes, pues necesitan los productos del proveedor para venderlos.
    El crédito en al actualidad nos beneficia, pero debemos tomar en cuenta bien que tanto podemos adquirir, pues si no pagamos, la duda crecerá y se hará mas grande, esto puede tener consecuencias legales.

    ResponderEliminar
  122. Pues en mi opinion, yo estoy de aucerdo con todos mis compañeros de que hoy en dia el credito es un recurso que facilita tanto a las empresas como a las personas en estar manejando dinero en efectivo. Ya que con el credito nso permite tener una mejor calida de vida satisfaciendo nustras necesidades. el cretido en estos tiempos nos beneficia a todos aunque tiene sus desventajes que si no pagamos lo que debemos de la tarjeta la deuda se hara cada ves mas grande al punto que no podamos pagarla y esto llevarnos a lo legal.
    Roxana Aritsbe Rodriguez Mayorga 5°k

    ResponderEliminar
  123. la importancia de dar creditos a los clientes es de suma importancia ya que las personas no cuentan con tanto recurso, ademas le beneficia a la empresa ya que la empresa depende de los intereses que le cobra a los clientes y si no les dara los creditos a los clientes no podrian comprar cosas con valores altos a contado y la empresa se iria a la ruina. y mas que en todo el mundo se vive la crisis.


    atte:rocio jose martines 5 "K"

    ResponderEliminar