sábado, 6 de marzo de 2010

PROYECTO DE MEJORA CONTINUA

HOLA!!!CON GUSTO LOS SALUDO:

En ésto de la educación sabemos que estamos involucrados muchos:Padres de Familia, Directivos, Maestros, Alumnos, Gobierno, etc.... También es de muchos conocidos las terribles deficiencias de calidad educativa que tenemos en nuestro País ¿verdad? en un Proyecto de Mejora no podemos tomar los aspectos macros para solucionarlos problemas sino que por el contrario habría que empezar a analizar desde el nivel micro y desde las partes interesadas e involucradas directamente con la educación para poder hacer algo y no confundirnos con falsas expectativas o proyectos imposibles de alcanzar que a veces no estan en nuestras manos, ¿ de acuerdo ?
Pues bien, si nos enfocamos a nuestra Institución, a ése lugar en donde día a día generamos necesidades de todo tipo y en donde diversos factores nos afectan para alcanzar nuestro objetivo. A esos factores se les llama: PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES.
Una oportunidad en la actualidad se ve como una condición deseable y factible de alcanzar mediante la realización de ciertas acciones que implican el que uno se involucre y que pueden conducir al logro de los objetivos deseados. Por el contrario Un problema es un obstáculo que impide o dificulta alcanzar la meta.
Nuestro Proyecto de Mejora estará encaminado a vislumbrar cuáles son los detalles viables a corregir. UN PROEYCTO DE MEJORA es el medio a través del cual se intentará resolver los problemas y aprovechar las oportunidades, ¿Cómo ven si nos expresamos y opinamos acerca de ésas situaciones de oportunidad que tenemos en nuestra Institución. Debe tomarse en cuenta que sea viable de llevar a cabo, su duración, las implicaciones o los implicados , los recursos, el potencial con el que contribuirá a que nuestro plantel eleve su calidad educativa,etc.
De antemano gracias por la aportación.
Su maestra:
IDALIA