sábado, 20 de febrero de 2010

RUMBO A LAS GESTIONES DE CALIDAD EMPRESARIAL

HOLA A TODOS: Es un placer saludarlos por éste medio, aquí les dejo mi aportación.
Las empresas no deben perderse en su propia estructura organizativa, muchas veces se establecen tantas normas y disposiciones que más que resultar eficaces, resultan tediosas y difíciles de seguir. Sabemos que las empresas si bien es cierto que su primer objetivo es la obtención de beneficios no se apartan del objetivo sublime de brindar satisfacción de las necesidades humanas y en esto de las gestiones de calidad parece que una cosa lleva a la otra pues en la medida en que dejemos a nuestros clientes satisfechos serán la principal carta de recomendación de los negocios. Darle seguimiento al cliente para determinar su grado de satisfacción es una buena opción de medición del servicio ofrecido, pero además de ello contamos a nivel internacional con ciertos estándares de medición que si los implementamos en nuestra organización como un sistema podrían generarnos igual o mejor información que las encuestas hechas a los clientes. ¿Cuáles serán ésos estándares internacionales? ¿ Se aplican en nuestras empresas mexicanas?, de ser así, ¿conoces alguna con ésas características?
Gracias por tu aportación.
C.P.y A. IDALIA HERNÀNDEZ RAMOS

sábado, 13 de febrero de 2010

¿DE QUÉ DEPENDE EL LIDERAZGO?

JÓVENES DE LA NUEVA ERA:

Una persona que tiene poder o status tiene buenas condiciones para convertirse en un líder,sin embargo, considero que falta algo más...
Desde hace muchos años los estudiosos de los comportamientos humanos han tratado de descubrir algunas de los rasgos de personalidad que expliquen el que una persona sea líder o no, pero los resultados de todas esas investigaciones han conducido a una conclusión: no existe una caracteríca o rasgo de personalidad de la que dependa el liderazgo, claro que muchas habilidades facilitan el ser líder,¿ Podrías comentar alguna(s) y decir por qué ésa cualidad le ayuda?.
¿Crees que se necesite algo más para ser líder? ¿En qué beneficia a nuestras Empresas manejarnos con líderes? ¿ Crees tener madera para ser líder?.
Bienvenido al inicio del semestre y gracias por tu participación.