martes, 20 de octubre de 2009

LA IMPORTANCIA DE LAS VISITAS INDUSTRIALES

Hola a todos:
¿Cómo lograr que los estudiantes se acerquen a la realidad de la actividad empresarial? Las simulaciones, las prácticas y los ejercicios en los salones de clase les acerca el mundo exterior, pero, sin duda, las visitas a las empresas permiten en mayor proporción vivir y sentir lo que se hace dentro de las mismas, decía matusalén: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a ella", y es que el compromiso de los docentes con la nueva educación basada en promover las competencias de los jóvenes nos obliga a traspasar los muros de las escuelas y aproximar a las nuevas generaciones a ése mundo que el día de mañana será el de ellos.
Estimados alumnos del 5to. I ¿Qué opinan al respecto?

sábado, 3 de octubre de 2009

INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DEL CONTROL DE CARTERA DEL CRÉDITO.

QUERIDOS ALUMNOS DEL 5TO. I DEL CBTIS 103:

Nuevamente utilizo éste medio para darle un "toque" diferente a nuestras actividades académicas, en ésta ocasión propongo la siguiente actividad con el objetivo de ir practicando los sistemas de control que se utilizan en las Empresas comerciales para tener un registro exacto sobre la cartera de crédito.
Sabemos de antemano que las Organizaciones requieren de un riguroso sistema que les permita primeramente, registrar la información, después tenerla en formatos especiales y que detallen información pertinente, para posteriormente analizarla y tomar decisiones de alto nivel.
Ahora bien, para iniciar la actividad requiero que los grupos que previamente hemos formado en la clase realizen un banco de datos la misma que registrarán en Excel con la siguiente información supuesta por Ustedes:
1.- Fecha( de éste año y cualquiera)
2.- Número de factura(entre 1 y 100 )
3.-Nombre completo ( El que Ustedes quieran)
4.-Domicilio completo ( De la región)
5.-RFC(el que diseñen)
6.-Monto ( cualquier cantidad entre $5,000.00 y $30,000.00)

Una vez que tengan la tabla en excel a la cual denominarán "CONTROL DE CARTERA DE CRÉDITO", les suplico la envíen a mi correo personal a más tardar el domingo al mediodia(12:00).

Estaremos en contacto a través del e-mail y por último les comento que es un agradable placer ser su guía en éste sub-módulo.

Les saludo como siempre esperando que pasen un feliz fin de semana.

Su maestra: Idalia