jueves, 26 de marzo de 2009

COMPRENDIENDO LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Estimados alumnos :
Del sexto semestre de la especialidad de Técnico Profesional en Administración del CBTIS 103 en nuestro quehacer educativo hemos ido analizando algunas de las
partidas que conforman la clasificación de los Activos de la Empresa recordarán que validamos la caja a través del arqueo de la misma, también entendimos la razón de la conciliación bancaria para que nuestra(s) cuentas de Bancos sean congruentes con el saldo que la Institución maneja y muy recientemente analizamos los Activos Fijos y lo que debemos hacer para valuar las cuentas que la comprenden a través de la aplicación del método de depreciación de línea recta.
Ahora el objetivo del presente trabajo será la aplicación que tienen la Normas de Información Financiera en el trabajo que realizan aquéllos que registran la vida mercantil de cualquier empresa, para qué o por qué deben los registgros apegarse a éstas denomidas NIF, te invito a que relices una investigación y la plasmes por escrito en las cuartillas que consideres necesarias para recuperar los datos que a continuación te pido y que lo presentes como un trabajo bien elaborado y con todas las características que debe reunir un trabajo académico.
Las cuestiones son:
¿Qué son las NIF?
¿Cómo fueron creadas, a partir de cuándo, por quién y para qué?
¿Cuáles son los beneficios que le deja a la empresa el aplicarlos?
¿Cuáles son las cuentas con las que se relaciona cada norma?
Menciona un ejemplo en donde se aplique y/o justifique su aplicación.
(con ejemplo me refiero a redactar un asiento contable que muestre la aplicación de las mismas)
Este trabajo te enriquecerá en cuanto a la comprensión más a fondo de lo que son los registros contables o bien la situación financiera de la empresa, te ayudará para que observes que cada empresa aunque tiene una vida comercial independiente al momento en que se registra su información contable debe tener cierta uniformidad en cuanto a su lectura e interpretación.
Te invito a que lo elabores en equipo de 3 a 5 participantes y que lo entregues el Lunes 30 de marzo,así mismo te pido que algun representante del equipo me conteste con una opinión acerca de la importancia que tiene EL CONTENIDO de éste trabajo.
No olvides anotar tu nombre y grupo para la identificación
UN SALUDO A TODOS Y ESPERO SUS COMENTARIOS!!!
p.d. RECUERDEN QUE ESTAMOS PRÓXIMOS A LAS VACACIONES Y QUE REGRESANDO DE LAS MISMAS ESTAREMOS CERRANDO NUESTRO SEMESTRE, ASÍ QUE A TRABAJAR QUE YA HABRÁ TIEMPO PARA DESCANSAR!!!!!
SUERTE!